বিষয়ের পেজ:   < [1 2]
Off topic: Panamá y San Andrés
থ্রেড পোস্টার: Alicia Casal
Ivette Camargo López
Ivette Camargo López  Identity Verified
স্পেন
Local time: 09:16
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
El Caribe Dec 4, 2007

Alicia Casal wrote:

Para Ivette: Adoro el Caribe, y tuve la suerte de estar en Turks and Caicos, Archipiélago de Providenciales.
Un paraíso.

Pues yo creo que en este "hilo" ya somos entonces mayoría a la que le gusta más el Caribe. Yo te mencioné lo del Pacífico en Panamá porque lo preguntaste, pero en realidad, como ya bien comentó Clarissa, el Caribe es un mar, también para mi gusto, mucho más impresionante, por todos esos matices de color turquesa que ella mencionó (muy parecido al Egeo en Turquía).

Por supuesto que en el Pacífico también hay lugares paradisíacos que no están nada mal. Por ejemplo, en Panamá, la famosa Isla Contadora no está nada mal, si bien los aventureros dicen que hay otras islas del Archipiélago de las Perlas (donde está Contadora) que son todavía más impresionantes, pero la diferencia es que no tienen la infraestructura turística de Contadora. Y además, en la zona de Darién, está la famosa Bahía de las Piñas, donde hay un legendario resort para millonarios.

Pero volviendo al Caribe, insisto, dicen los conocedores de mares que las islas de San Blas en Panamá son impresionantes, pero lo que no tengo ni idea es si es fácil conseguir una buena oferta turística.

Yo es que en el Caribe en Panamá solamente he estado en la zona de las islas de Bocas del Toro, que no está nada mal tampoco (aunque me da la impresión, por lo que han comentado, de que no está tan bien organizada como San Andrés) y en una islita muy bonita, que se llama Isla Grande (pero solamente "grande" de nombre, porque es pequeña).

Sin embargo, creo que lo interesante de San Andrés y los "paquetes turísticos" que ofrecen los resorts Decameron es que te resuelven toda la estadía.

A mí en general no me gusta demasiado esta idea de "todo incluido", pero creo que de vez en cuando viene bien, cuando te apetece tomarte unas vacaciones en que no tengas que preocuparte por nada, te den todo hecho y solamente tengas que buscar una hamaca donde dormir, leer, escuchar música y tomar el sol.

Con todo lo que han comentado en este "hilo", definitivamente me están entrando ganas de invertir parte de los fondos para las próximas vacaciones en al menos una semana en San Andrés, Providencia y seguramente Cartagena de Indias también.

Así que mejor vuelvo al tecleo, a ver si consigo acumular suficientes palabra$$$ para todas las vacaciones que quiero tomar en 2008, 2009, 2010, etc. etc.

Ivette

Sabrina Ciserchia
Sabrina Ciserchia  Identity Verified
আর্জেন্টিনা
Local time: 04:16
সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
San Andrés Dec 4, 2007

Hola, Alicia.

Estuve en San Andrés en marzo de este año, y coincido con todo lo que ya te han dicho: es un lugar maravilloso, y las playas son increíbles.
Yo reservé hotel por mi cuenta. En mi caso conseguí un hotel relativamente económico, simple pero muy bien ubicado en el centro y frente a las playas más bonitas de la isla. El hotel se llama Portobelo, y te lo recomiendo totalmente.
La descripción que dio Clarisa es impresionante, super detallada y exacta... �
... See more
Hola, Alicia.

Estuve en San Andrés en marzo de este año, y coincido con todo lo que ya te han dicho: es un lugar maravilloso, y las playas son increíbles.
Yo reservé hotel por mi cuenta. En mi caso conseguí un hotel relativamente económico, simple pero muy bien ubicado en el centro y frente a las playas más bonitas de la isla. El hotel se llama Portobelo, y te lo recomiendo totalmente.
La descripción que dio Clarisa es impresionante, super detallada y exacta... ¡hasta me recordó las ganas que tengo de volver ahí!
Sin duda, te va a encantar.

Saludos,

Sabrina
Collapse

Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
আর্জেন্টিনা
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
স্মরণে
Favor: Dec 4, 2007

Si me pudieran pasar por privado los datos de alguna agencia en argentina, me vendrían "al pelo."

Ya tengo una, pero todo depende de los operadores con los que trabaje.

Gracias

Alicia Casal
আর্জেন্টিনা
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
স্মরণে
Finalmente decidí: Dec 5, 2007

Irme a Río una semana y a San Andrés después de Semana Santa.

¿Se "prende" alguien?

Alicia Casal
আর্জেন্টিনা
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
স্মরণে
Gracias Clarisa Dec 5, 2007

Impresionante la eficiencia de la empresa que me pasaste por privado.

Así que me iría después de Semana Santa.

Aún en single me sale 500 dólares menos.

Y antes marcho para Río para visitar a la hermana de Marocas.

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
তুরস্ক
Local time: 10:16
2002 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Debo escribir 100 veces... Dec 6, 2007

Clarisa Moraña wrote:

En este hotel hay también tres piscinas rodeadas de palmeras, bares con vista a la playa y exhuberante vegetación tropical, te dan toallas y reposeras para ir al mar.
Clarisa

Exuberante
Exuberante

¡qué terrible error de ortografía! y no puedo decir que se me chispoteó un dedo... Les ruego que me sepan disculpar.

Maria Karra
Maria Karra  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
Local time: 03:16
2000 থেকে সদস্য
গ্রীক থেকে ‍ইংরেজি
+ ...
Yo también quiero... Dec 6, 2007

Alicia Casal wrote:
Irme a Río una semana y a San Andrés después de Semana Santa.
¿Se "prende" alguien?

Hasta ayer yo no sabía nada de la isla de San Andrés y ahora, después de leer la descripción que dio Clarisa y los demás colegas, ¡tengo tantas ganas de ir! Alicia, si tus amigas no pueden venir yo vengo contigo.
Los pasajes no son tan baratos, el precio mínimo para el mes de enero desde Boston (que es donde vivo) a San Andrés es mil dólares. Y el vuelo dura aproximadamente 20 horas; parece que el itinerario más "corto" es Boston -> New York -> Panama City -> San Andrés. Un poco brutal ¿no?

Ivette, mi lista de sitios pendientes es de una sola página pero con tamaño de fuente -10. ¿Cuáles son tus primeros 5? Los míos: Argentina, México, Venezuela, Brasil y España (por 2a vez).

María

Ivette Camargo López
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Almas viajeras Dec 6, 2007

Alicia Casal wrote:

San Andrés después de Semana Santa.

¿Se "prende" alguien?

[/quote]

Hola otra vez:

Alicia, yo me "prendería", pues para mí el estado ideal es el de vacaciones perennes, pero es que por lo general siempre tengo un enredo de vacaciones que no te puedes imaginar, entre los compromisos familiares de visitas anuales, los viajes pendientes "de palabra" y el trabajo que no me deja escaparme a todos los lugares que yo quisiera (tanto por tiempo, como por dinero).

Pero lo de San Andrés suena ideal. Estoy segura de que si lo organizas también en plan "powwow oficial", a lo mejor se apuntan otros prozianos. En mi caso lo ideal sería hacer coincidir la próxima visita a Panamá con la visita a San Andrés, así que si coincide con tus fechas, te aviso seguro, pero no me comprometo hasta el último minuto, que es como suelo organizar mis vacaciones.

Maria Karra wrote:

Ivette, mi lista de sitios pendientes es de una sola página pero con tamaño de fuente -10. ¿Cuáles son tus primeros 5? Los míos: Argentina, México, Venezuela, Brasil y España (por 2a vez).

María

María, mi lista también está con fuente de -10, así que parece que las dos "hacemos trampa" con estas cosas, ja ja ja.

Por cierto, si vienes a España, no dejes de avisar, que yo siempre intento mantener "un pie" en Madrid.

Pero te doy el enlace de mis prioridades en este momento, que comenté en un "hilo" de otra proziana que preguntó lo mismo no hace mucho: http://www.proz.com/post/580532#580532 .

Es decir, de momento, me gustaría visitar primero:

1) Petra (Jordania)
2) Egipto (todo lo que pueda ver allí, incluido el Mar Rojo)
3) Canadá (para ver las luces de la Aurora Boreal).

Luego también quiero ir a:

4) México (todo lo que pueda visitar, pero sobre todo la costa del Atlántico).
5) Machu Picchu (Perú)
6) La India (para ver el Taj Mahal y todo lo que pueda ver)
7) Camboya (para visitar Angkor Wat)
8) China (la Muralla China y todo lo que pueda)
9) Israel (sobre todo Jerusalén y el Mar Muerto)
10) Fiyi, las Seychelles y todas las islas paradisíacas del mundo a las que me dé tiempo visitar en esta vida (incluida San Andrés)
11) Isla de Pascua (y Chile)
12) Brasil y Argentina (para visitar las cataratas del Iguazú, la Pampa, la zona de Bahía en Brasil; vamos, todo lo que pueda ver de estos dos grandes países)

Etc. etc.

En fin, a ver qué nos permite el año 2008 y, como dicen en la letra pequeña de las garantías que a veces me toca traducir: "todo está sujeto a cambios sin previo aviso".

Ivette

P.D.: había escrito "catataratas" (deben ser las tatarabuelas de las cataratas....)

[Edited at 2007-12-06 13:57]

Alicia Casal
আর্জেন্টিনা
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
স্মরণে
Tengo muy buena cotización: Dec 6, 2007

Para después de Semana Santa (bajan las tarifas)

Claro, se me complica pensar en hacer una reserva con tanta anticipación.

Recién llego de comprar mi pasaje a Río.

El vuelo a San Andrés desde Buenos Aires, también hace escala en Panamá, al menos el de la aerolínea que me cotizaron.

¿Se imaginan un Powwow en San Andrés?

¿Leyeron sobre el mar de 7 colores?

Un pendiente mío, es Italia>Sicilia>Taormina.

... See more
Para después de Semana Santa (bajan las tarifas)

Claro, se me complica pensar en hacer una reserva con tanta anticipación.

Recién llego de comprar mi pasaje a Río.

El vuelo a San Andrés desde Buenos Aires, también hace escala en Panamá, al menos el de la aerolínea que me cotizaron.

¿Se imaginan un Powwow en San Andrés?

Un pendiente mío, es Italia>Sicilia>Taormina.

[Edited at 2007-12-06 14:52]
Collapse

Ivette Camargo López
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Primo lejano del Caribe Dec 6, 2007

Alicia Casal wrote:

Tal vez se parece un poco a este otro primo lejano, aunque con playa de arena fina, en vez de piedrecitas...

Alicia Casal
আর্জেন্টিনা
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
স্মরণে
No sé pegar las fotos acá. Dec 6, 2007

http://rioforpartiers.com/ESPANHOL/index-espanhol.htm

http://www.turiscolombia.andes.com/sanandres.htm

[Edited at 2007-12-06 17:14]

Ivette Camargo López
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Enlaces y fotos Dec 6, 2007

Alicia, yo creo que con los comentarios de Clarisa y los enlaces que acabas de incluir, ya hay suficiente "tentación" para cualquiera que quiera apuntarse a tu idea de San Andrés

Pero bueno, de momento toca pasar primero las fiestas de fin de año, a ver si "sobrevivimos" a los gastos, las comidas, etc.

Sobre las fotos, cuando abres la p
... See more
Alicia, yo creo que con los comentarios de Clarisa y los enlaces que acabas de incluir, ya hay suficiente "tentación" para cualquiera que quiera apuntarse a tu idea de San Andrés

Pero bueno, de momento toca pasar primero las fiestas de fin de año, a ver si "sobrevivimos" a los gastos, las comidas, etc.

Sobre las fotos, cuando abres la pantalla de respuesta a un mensaje, aparece un enlace llamado "BBcode", donde te explican cómo incluir una foto en un texto de mensaje para foro.

Básicamente, todo se resume en usar las "etiquetas" de formato para imagen ("img" e "/img") que se colocan delante y detrás del nombre de un archivo de imagen que tengas guardado en un sitio web de visibilidad pública en Internet.

Por ejemplo:

,

donde los nombres de archivo de imagen terminan en ".jpg" y las etiquetas van dentro de corchetes (paréntesis cuadrados). No se puede dejar ningún espacio en blanco entre la etiqueta inicial y la etiqueta final, porque si no, te sale un icono de error (con una crucecita de color rojo) como el siguiente:

[img]xxx.jpg[/img]

Lo importante es tener un sitio web ("host") con opción de visibilidad pública donde puedas alojar el archivo de imagen (en el caso de miembros de pago de Proz.com, se nos da un "host" con un directorio con visibilidad pública; en mi segundo ejemplo de arriba aparece la dirección URL de mi "host" público correspondiente de Proz.com).

Claro que también es recomendable saber usar cualquier programita de edición de archivos de imagen, para reducir su tamaño, tanto a nivel visual, como de bytes (para que no te ocupen tanto espacio en el "host"). Windows XP incluye, por ejemplo, el programa gráfico Paint, que te ofrece la mayoría de las funciones básicas que necesitas para editar imágenes.

Hasta la próxima,

Ivette

[Edited at 2007-12-07 14:50]
Collapse

বিষয়ের পেজ:   < [1 2]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Panamá y San Andrés

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »