Off topic: Silla ergonómica
থ্রেড পোস্টার: Arturo Mannino
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
স্পেন
Local time: 11:34
2003 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে ‍ইটালিয়ান
+ ...
Nov 15, 2007

Dado que la columna y la lumbar han decidido señalarme su existencia, que hasta el momento había pasado felizmente desapercibida, he decidido comprarme una silla como dios manda.
Dicen que la mejor silla ergonómica del mundo y arrabales es la Aeron de Herman Miller. La cuestión es que aquí en Barcelona vale algo más de 1800 euros y parece que no, no viene con masajista incluido/a. Para comprarla tendría que traducir un par de manuales bien gordos y difíciles, y creo que no vale la
... See more
Dado que la columna y la lumbar han decidido señalarme su existencia, que hasta el momento había pasado felizmente desapercibida, he decidido comprarme una silla como dios manda.
Dicen que la mejor silla ergonómica del mundo y arrabales es la Aeron de Herman Miller. La cuestión es que aquí en Barcelona vale algo más de 1800 euros y parece que no, no viene con masajista incluido/a. Para comprarla tendría que traducir un par de manuales bien gordos y difíciles, y creo que no vale la pena (sobre todo si uno piensa que la misma silla vale unos 1000 euros en Inglaterra y menos de 600 en Estados Unidos: da rabia).
Hay muchas sillas por ahí que dicen ser ergonómicas y que seguramente no son económicas. El problema es que puedes tardar años en darte cuenta de que tu supersilla ha terminado con destruirte la columna, por eso quería preguntar si alguno de vosotros sabe de alguna silla realmente buena, aunque sea carilla.
Collapse

Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
স্পেন
স্প্যানিশ থেকে ‍ইংরেজি
+ ...
a mi también me interesa Nov 15, 2007

Pero una cosa que me ayudó muchissimo era 40-60 minutos de exercisio 4 o 5 dias de la semana. Desde que comenzé con esta rutina he dejado de tener problemas de espalda y de postura y de tener problemas con el brazo y la mano:-)

cisternas
cisternas  Identity Verified
Local time: 07:34
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
a mi me recomendaron la silla sentado-parado Nov 16, 2007

Mi médico, quien es master en ergonomía, me recomendo la silla "adriana" (o sentado-parado). Además se "supone" que no debería trabajar más de 20 minutos seguidos sin hacer elongación.

Te mando este link de un artículo de la asociación chilena de seguridad que habla sobre esta silla.
http://www.paritarios.cl/actualidad_silla_sentarse_depie.htm
... See more
Mi médico, quien es master en ergonomía, me recomendo la silla "adriana" (o sentado-parado). Además se "supone" que no debería trabajar más de 20 minutos seguidos sin hacer elongación.

Te mando este link de un artículo de la asociación chilena de seguridad que habla sobre esta silla.
http://www.paritarios.cl/actualidad_silla_sentarse_depie.htm

Este otro link es de la empresa que fabrica las sillas acá en Chile. En esta página aparece la silla "Sebastian". EL precio de estas sillas es de alrededor de USD 40. Creo que incluso con los gastos de envío te conviene por estos lados...
http://www.multimet.com/

Saludos, Cristina

[Edited at 2007-11-16 00:56]
Collapse

Anna Villegas
Anna Villegas
মেক্সিকো
Local time: 04:34
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
¿Has probado una almohada...? Nov 16, 2007

Suena impropio, pero no bromeo.

Hace como cinco años compré una silla barata, de plástico duro... toda negra ella. Bonita.

Al llegar a casa y colocarla ante mi PC, me di cuenta de la porquería que había comprado por menos de 20 dólares... Sabía que en menos de una hora de trabajo me rompería el espinazo. Pero no podía llevarla a cambiar porque ya le había hecho un par de agujeros para acomodar
... See more
Suena impropio, pero no bromeo.

Hace como cinco años compré una silla barata, de plástico duro... toda negra ella. Bonita.

Al llegar a casa y colocarla ante mi PC, me di cuenta de la porquería que había comprado por menos de 20 dólares... Sabía que en menos de una hora de trabajo me rompería el espinazo. Pero no podía llevarla a cambiar porque ya le había hecho un par de agujeros para acomodar el respaldo a mi manera... No hubo modo de sacarle la "ergomonía".

Me le quedé mirando... La insulté. En eso estaba, cuando miré a un lado. Ahí estaba mi almohada. Es una almohada vieja, delgada (en mi casa le dicen "la oblea") que he usado desde que era niño y he conservado por "razones sentimentales".

Y he aquí que la coloco sobre el respaldo de la silla inútil, ¡y se hizo el milagro! Desde entonces tengo la mejor silla ergonómica del mercado, y nunca he tenido problemas con mi espalda.

¡Haz la prueba! (Y mantente delgado, como condición extra.)

Abur.
Collapse

Arturo Mannino
স্পেন
2003 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে ‍ইটালিয়ান
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos Nov 17, 2007

... por las respuestas y lo consejos. Al final creo que compraré una silla Steelcase, modelo Leap. Tiene buena pinta y cuesta un manual bien gordo y una guía rapida, lo que me hace esperar que sea buena. El único problema es que conseguirla parece difícil: los distribudores de esta marca en España suelen trabajar al por mayor. Uno de estos distribuidores es un personaje que trabaja en un rascacielos barcelonino situado cerca de la playa. Ayer le escribí un mail preguntándole si estaría d... See more
... por las respuestas y lo consejos. Al final creo que compraré una silla Steelcase, modelo Leap. Tiene buena pinta y cuesta un manual bien gordo y una guía rapida, lo que me hace esperar que sea buena. El único problema es que conseguirla parece difícil: los distribudores de esta marca en España suelen trabajar al por mayor. Uno de estos distribuidores es un personaje que trabaja en un rascacielos barcelonino situado cerca de la playa. Ayer le escribí un mail preguntándole si estaría dispuesto a venderme nº 1 silla. No se cómo se lo tomará.Collapse

¿Que tal la silla? Sep 3, 2009

Hola, me serviría de mucho tu experiencia con la "Leap". Estoy exactamente en la misma encrucijada que tu entre la Aeron y la Leap. Si puedes dime qué hiciste y si te decidiste por la Leap, ¿Qué tal te fue?
Muchas gracias

Arturo Mannino wrote:

... por las respuestas y lo consejos. Al final creo que compraré una silla Steelcase, modelo Leap. Tiene buena pinta y cuesta un manual bien gordo y una guía rapida, lo que me hace esperar que sea buena. El único problema es que conseguirla parece difícil: los distribudores de esta marca en España suelen trabajar al por mayor. Uno de estos distribuidores es un personaje que trabaja en un rascacielos barcelonino situado cerca de la playa. Ayer le escribí un mail preguntándole si estaría dispuesto a venderme nº 1 silla. No se cómo se lo tomará.

Arturo Mannino
স্পেন
2003 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে ‍ইটালিয়ান
+ ...
TOPIC STARTER
Steelcase Sep 4, 2009

Hola,

al final compré el modelo Let's B de Steelcase. Lamentablemente, debido a un problema de columna que va más allá de mi posición de trabajo y que me causa una molestia costante, no puedo saber cuán buena es esta silla. Supongo que es buena, porque es muy cómoda y tiene muchas posibilidades de ajuste.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
স্পেন
2005 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Aquí nos pasamos a Interstuhl Sep 4, 2009

Recomiendo encarecidamente un vistazo a la Web de Interstuhl, un fabricante alemán con delegaciones en la mayoría de países y que hace unas sillas magníficas (además de otras cosas). Aquí hemos comprado sillas para todos y, en el caso de una de mis compañeras, sus problemas de dolores de espalda y molestias han desaparecido completamente.

Recomiendo que la persona que entregue la silla (ya sea Interstuhl o un distribuidor) explique el funcionamiento de los mecanismos para un
... See more
Recomiendo encarecidamente un vistazo a la Web de Interstuhl, un fabricante alemán con delegaciones en la mayoría de países y que hace unas sillas magníficas (además de otras cosas). Aquí hemos comprado sillas para todos y, en el caso de una de mis compañeras, sus problemas de dolores de espalda y molestias han desaparecido completamente.

Recomiendo que la persona que entregue la silla (ya sea Interstuhl o un distribuidor) explique el funcionamiento de los mecanismos para un ajuste perfecto. Tener una buena silla es importante, pero --como cualquier herramienta-- es conveniente aprender a utilizarla bien. Por nuestra parte debo decir que hemos recibido de Interstuhl un servicio perfecto aquí en España.
Collapse

silla leap o please de steelcase Nov 30, 2010

Arturo Mannino wrote:

Dicen que la mejor silla ergonómica del mundo y arrabales es la Aeron de Herman Miller. La cuestión es que aquí en Barcelona vale algo más de 1800 euros y parece que no, no viene con masajista incluido/a. Para comprarla tendría que traducir un par de manuales bien gordos y difíciles, y creo que no vale la pena (sobre todo si uno piensa que la misma silla vale unos 1000 euros en Inglaterra y menos de 600 en Estados Unidos: da rabia).
Hay muchas sillas por ahí que dicen ser ergonómicas y que seguramente no son económicas. El problema es que puedes tardar años en darte cuenta de que tu supersilla ha terminado con destruirte la columna, por eso quería preguntar si alguno de vosotros sabe de alguna silla realmente buena, aunque sea carilla.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Silla ergonómica

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »