Programa de contabilidad - Maxsim 5
থ্রেড পোস্টার: Carmen Cuervo-Arango
Carmen Cuervo-Arango
Carmen Cuervo-Arango  Identity Verified
স্পেন
Local time: 10:24
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Oct 11, 2007

¡Hola a todos! Hace tiempo que no escribo en ningún foro, pero después de terminar la liquidación trimestral de IVA y Renta estaba tan contenta con el programa de contabilidad que compré en abril, que quería compartirlo con vosotros.

Antes utilizaba libros de papel... ¡aún tenía en el mismo registro los datos del 93! Probé con algún programa gratuito descargado de Internet, pero me parecían demasiado complicados y lo mismo sucedía con los programas completos que veía
... See more
¡Hola a todos! Hace tiempo que no escribo en ningún foro, pero después de terminar la liquidación trimestral de IVA y Renta estaba tan contenta con el programa de contabilidad que compré en abril, que quería compartirlo con vosotros.

Antes utilizaba libros de papel... ¡aún tenía en el mismo registro los datos del 93! Probé con algún programa gratuito descargado de Internet, pero me parecían demasiado complicados y lo mismo sucedía con los programas completos que veía en las tiendas. Después de mucho buscar, por fin, encontré el vínculo de Maxsim5 (de http://www.centralcode.net/). Me permitían probarlo gratuitamente introduciendo un número limitado de facturas y vi que tenía todo lo que necesitaba y bastante más... aunque los extras no me complicaban la vida, cosa que sí sucedía con otros programas para empresas en las que un autónomo se puede acabar perdiendo.

Al final lo compré por 39,00 € y estoy encantada de lo que me ha simplificado las cosas. Tengo todo más ordenado; una vez introducido un cliente o proveedor, ya tengo los datos a mano y no hay que reintroducirlos; me genera todos los libros e informes que necesito; calcula el neto partiendo del bruto (cosa importante cuando desgravamos un porcentaje de alguna factura)...

Eso sí, no olvidéis hacer copias de seguridad de los datos (se guardan por defecto en c:Micromax) o exportarlos de vez en cuando, ya que a veces tenemos problemas con nuestros queridos PCs y podemos quedarnos con las manos vacías y echando de menos los libros en papel Si formateáis el disco duro y volvéis a instalar Maxsim 5, la importación de todos los datos (clientes, proveedores, facturas emitidas y recibidas...) es rapidísima.

¡Os lo recomiendo a todos... y os aseguro que no tengo nada que ver con la empresa!

[Edited at 2007-10-11 16:16]
Collapse

Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
স্পেন
স্প্যানিশ থেকে ‍ইংরেজি
+ ...
Me interesa probarlo Oct 11, 2007

Carmen Cuervo-Arango wrote:

Antes utilizaba libros de papel... ¡aún tenía en el mismo registro los datos del 93! Probé con algún programa gratuito descargado de Internet, pero me parecían demasiado complicados y lo mismo sucedía con los programas completos que veía en las tiendas. Después de mucho buscar, por fin, encontré el vínculo de Maxsim5 (de http://www.centralcode.net/). Me permitían probarlo gratuitamente introduciendo un número limitado de facturas y vi que tenía todo lo que necesitaba y bastante más... aunque los extras no me complicaban la vida, cosa que sí sucedía con otros programas para empresas en las que un autónomo se puede acabar perdiendo.

Al final lo compré por 39,00 € y estoy encantada de lo que me ha simplificado las cosas. Tengo todo más ordenado; una vez introducido un cliente o proveedor, ya tengo los datos a mano y no hay que reintroducirlos; me genera todos los libros e informes que necesito; calcula el neto partiendo del bruto (cosa importante cuando desgravamos un porcentaje de alguna factura)...

Eso sí, no olvidéis hacer copias de seguridad de los datos (se guardan por defecto en c:Micromax) o exportarlos de vez en cuando, ya que a veces tenemos problemas con nuestros queridos PCs y podemos quedarnos con las manos vacías y echando de menos los libros en papel Si formateáis el disco duro y volvéis a instalar Maxsim 5, la importación de todos los datos (clientes, proveedores, facturas emitidas y recibidas...) es rapidísima.

¡Os lo recomiendo a todos... y os aseguro que no tengo nada que ver con la empresa!

[Edited at 2007-10-11 16:16]

Gracias Carmen, lo he bajado, y a ver si me atrevo:-)

Imagino que te empeñas en decirnoslo, qe vale la pena.

Ailish:-)

Gracias por los contactos del otro dia, te escribí, pero la dirección de antes no funcionaba.

Galina Savitskaia
Galina Savitskaia  Identity Verified
স্প্যানিশ থেকে রাশিয়ান
+ ...
facturacion y IRPF Oct 12, 2007

Estimada Carmen:
Estoy probando el programa gracias a tu consejo. Parece fácil y me gusta.
Mi pregunta es sobre IRPF: he repasado el manual y no escontrado el modo de meterlo en la factura.
¿Podrías ayudarme?
Gracias

Carmen Cuervo-Arango
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Ejemplo de introducción de datos de factura Oct 15, 2007

Galina Savitskaia wrote:

Mi pregunta es sobre IRPF: he repasado el manual y no escontrado el modo de meterlo en la factura.
¿Podrías ayudarme?
Gracias

Buenos días, Galina. No sé si por el IRPF te refieres aquí a introducir las retenciones a cuenta.

Te pongo un ejemplo de una factura para una empresa española española con retención a cuenta e IVA:

Pones:
la fecha
eliges el nombre del cliente (habrás guardado antes todos los datos de los clientes en la pantalla correspondiente)
En tipo de ingreso eliges "Ingresos"
En factura pones el número correspondiente, p. ej. 14/07 o 14/2007, como prefieras.
En Total pones la cantidad total que consta al final de tu factura, el resultado de la base + el IVA - la retención a cuenta, es decir, lo que te paga el cliente en tu cuenta bancaria).
A la derecha te pone "IVA", ahí tienes que indicar el porcentaje (16%) para que se te abra a la derecha el libro de IVA.
Más abajo, en retención, pones primero la base imponible, luego indicas el porcentaje (15%) y luego el importe retenido.
En la parte derecha de IVA, el programa ya habrá incluido la base y la cuota del IVA.

Si no era esto lo que necesitabas, dímelo e intentaré ayudarte.

Un abrazo,

Carmen

Galina Savitskaia
Galina Savitskaia  Identity Verified
স্প্যানিশ থেকে রাশিয়ান
+ ...
Gracias Oct 16, 2007

Muchas gracias, me ha salido bien.
Me confindía el hecho de que cuando empezaba rellenar las casillas despues de TIPO INGRESO la pantalla cambiaba a DETALLES. No caí en que a la vuelta a la primera pantalla el TOTAL se ponía automáticamente.
Gracias
Galina

Michael McCain (X)
Michael McCain (X)  Identity Verified
ফ্রান্স
‍আরবি থেকে ‍ইংরেজি
+ ...
Maxsim 5 retirada de la venta. Apr 2, 2009

Fui a leer sobre el producto y encontré este mensaje:

"Central Code.net ha cesado su actividad y por lo tanto ha retirado Maxsim 5 de la venta.

Si usted es un cliente y no ha recibido nuestro correo informativo, contacte en [email protected]

Los clientes pueden descargarse el programa desde Última versión para usuarios registrados"

Carmen Cuervo-Arango
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Efectivamente, Michael Apr 2, 2009

parece ser que Hacienda va a crear un programa específico para la contabilidad y la presentación de las declaraciones y eso hace que el futuro de Maxsim tuviera los días contados. Yo sigo utilizándolo, porque me es muy útil, a la espera de que la AEAT nos comunique que hemos de empezar a usar su programa. Si es facilito y nos simplifica las cosas, pues bienvenido sea. Si resulta excesivamente complejo para actividades sencillas, como la del traductor autónomo sin subcontratación de tercer... See more
parece ser que Hacienda va a crear un programa específico para la contabilidad y la presentación de las declaraciones y eso hace que el futuro de Maxsim tuviera los días contados. Yo sigo utilizándolo, porque me es muy útil, a la espera de que la AEAT nos comunique que hemos de empezar a usar su programa. Si es facilito y nos simplifica las cosas, pues bienvenido sea. Si resulta excesivamente complejo para actividades sencillas, como la del traductor autónomo sin subcontratación de terceros, etc., pues habrá que ponerse a estudiar a fondo para poder entenderlo. ¡Espero que no nos compliquen mucho la vida!

Un saludo,

Carmen
Collapse

Carmen Cuervo-Arango
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Cambio de IVA al 18% Jul 4, 2010

Me acaba de escribir Sonia Quintana para preguntarme qué hacemos ahora con el cambio del IVA.

Lo que he hecho yo es lo siguiente:

Entro en Maxsim y exporto todos los datos a un fichero (yo, por ejemplo, en J:\1erT2010.

Salgo de Maxsim, vuelvo a entrar y elimino el ejercicio 2010

Vuelvo a crear el ejercicio 2010 y, en esta ocasión, modifico los datos del IVA.

En IVA repercutido pongo 16, 18 y 4.
En IVA soportado pongo 16, 18
... See more
Me acaba de escribir Sonia Quintana para preguntarme qué hacemos ahora con el cambio del IVA.

Lo que he hecho yo es lo siguiente:

Entro en Maxsim y exporto todos los datos a un fichero (yo, por ejemplo, en J:\1erT2010.

Salgo de Maxsim, vuelvo a entrar y elimino el ejercicio 2010

Vuelvo a crear el ejercicio 2010 y, en esta ocasión, modifico los datos del IVA.

En IVA repercutido pongo 16, 18 y 4.
En IVA soportado pongo 16, 18, 8 y 4.

Entro en el el ejercicio 2010 recién creado e importo los datos que había exportado antes. Asíya tengo de nuevo toda la contabilidad anterior y, además, la posibilidad de empezar a elegir el IVA al 18% para las factura emitidas o recibidas a partir de julio o al 8% en algunas compras (en lugar del 7% anterior).

Tal vez haya otra manera, pero yo lo he hecho así y os lo pongo aquí por si a alguna otra persona le puede ser de ayuda

Que paséis un buen día,

Carmen
Collapse

comprar Maxsim 5 Jul 19, 2010

He descargado el programa de la página de Softonic, pero no encuentro donde poder comprarlo ya que es el tipo de programa que ando buscando. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la licencia?

Carmen Cuervo-Arango
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Retirado de la venta Jul 20, 2010

ROCA2010 wrote:

He descargado el programa de la página de Softonic, pero no encuentro donde poder comprarlo ya que es el tipo de programa que ando buscando. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la licencia?

Buenos días, Roca2010.

Como dice Michael más arriba, el año pasado anunciaron que ya no se iba a seguir vendiendo el programa debido, entre otras cosas, a que Hacienda iba a hacer algunos cambios: "Según parece este cambio obligaría a todos los contribuyentes a presentar los libros integros a traves de Internet a partir del 2010 (modelo 340). En 2009 ya están obligados a presentarlos los contribuyentes que deseen recibir la devolución del IVA mensualmente". Y "La Agencia Tributaria, está desarrollando una aplicación para facilitar la tarea de rellenar y presentar los libros electrónicamente, aún está en pruebas pero puede probarlo en: C:\AEAT\340_2009\PROGRAMA\nre9340t.html"

Yo, de momento, sigo utilizándolo y me va muy bien. Si sigues interesado, prueba a escribir a [email protected], a ver si hay suerte, o a [email protected].

Un saludo,

Carmen

Gracias Carmen Jul 20, 2010

Gracias Carmen, voy a probar lo de Hacienda y así me voy entrenando.

Carmen Cuervo-Arango
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Muy lógico Jul 20, 2010

ROCA2010 wrote:

Gracias Carmen, voy a probar lo de Hacienda y así me voy entrenando.

Si vamos a tener que usar algún programa especial, más nos vale ir haciéndonos con él en lugar de probar con otros. En su momento, intenté descargarlo pero era excesivamente complejo para una estructura como la nuestra. De todos modos, estaba en pruebas y tal vez haya cambiado el formato. ¡Ya nos constarás!

Un saludo,

Carmen

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Programa de contabilidad - Maxsim 5

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Pastey
Your smart companion app

Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.

Find out more »