Sergio Viaggio en Santa Fe, Argentina
থ্রেড পোস্টার: Fernando D. Walker
Fernando D. Walker
Fernando D. Walker  Identity Verified

Local time: 06:49
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Oct 3, 2007

¡Hola a todos!
Tengo el agrado de anunciarles que Sergio Viaggio vendrá a Santa Fe a darnos un seminario sobre Traducción e Interpretación. Espero contar con la presencia de muchos de ustedes. Cualquier pregunta que tengan, no duden en escribirme.
Saludos cordiales.
Fernando

SEMINARIO PARA TRADUCTORES E INTÉRPRETES
A CARGO DE SERGIO VIAGGIO
<
... See more
¡Hola a todos!
Tengo el agrado de anunciarles que Sergio Viaggio vendrá a Santa Fe a darnos un seminario sobre Traducción e Interpretación. Espero contar con la presencia de muchos de ustedes. Cualquier pregunta que tengan, no duden en escribirme.
Saludos cordiales.
Fernando

SEMINARIO PARA TRADUCTORES E INTÉRPRETES
A CARGO DE SERGIO VIAGGIO

Sergio Viaggio nació en Buenos Aires en 1945 y se graduó de la Universidad “Patrice Lumumba” de Moscú con una tesis sobre “Problemas teóricos y prácticos de la traducción métrica”. En 1974 entró como traductor de la Sección Española en la sede de ONU en Nueva York, en 1975 pasó a la Sección de Interpretación, y desde 1991 es Jefe de la Sección de Interpretación de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena. Ha dictado cursos y conferencias y/o participado como jurado en los exámenes de graduación de las escuelas y facultades de interpretación y traducción de varias ciudades. Argentina: Escuela Superior de Lenguas Vivas y Colegio de Traductores Públicos de Buenos Aires, Chile: Universidad Católica, Panamá: Universidad de Panamá, México: Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad de Morelia, Costa Rica: Universidad de San José, Estados Unidos: City University of New York, Montcalir College (Nueva Jersey), Canadá: MacGill University de Montreal, Cuba: Escuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana y Equipo de Traductores e Intérpretes, Jamaica: University of the West Indies, Sudáfrica: Ministerio del Interior, Universidad de Johannesburgo, El Líbano; Universidad St. Joseph (Beirut), España: Facultat de Interpretació i Traducció de Vic, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Salamanca y Universidad de Granada, Italia: Scuola Superiore de Lingue Moderne per Interpreti e Traduttori de la Universidad Trieste y Scuola Superiore de Lingue Moderne per Interpreti e Traduttori de la Universidad de Boloña (Forlì), Bélgica. École d’ Interprètes Internationaux de Mons, Institut Supérieur de Traduction et Intérprétation y Haute École Marie-Haps (Bruselas), Austria: Universidad de Viena y Universidad de Linz, Rusia: Universidad Herzen (San Petersburgo), Suiza: Universidad de Zurich y École de Traduction et Interprétation de la Universidad de Ginebra, Reino Unido: Westminster University (Londres), Universidad de Leeds, Universidad de Bradford, Universidad de Manchester, Universidad de Bradford y Universidad de Bath. Ha participado en la elaboración del examen de intérpretes judiciales del Estado de Nueva Jersey y en la evaluación de los candidatos. Ha publicado una cincuentena de trabajos y dictado conferencias, cursos o talleres en varias escuelas de traducción e interpretación de Europa. Su “Teoría general de la mediación interlingüe”, publicada en castellano por la Universidad de Alicante y en inglés por Frank & Timme Verlag de Berlín, es un ambicioso intento de dar cuenta de todos los fenómenos inherentes a la traducción o aledaños a ella: traducción escrita y oral, pragmática y literaria, adaptación, “localización”, etc.
Fundador y primer Vicepresidente de la Sociedad Europea de Traductolgía.
Profesor Emérito de la Universidad de Vic, 2005.
Doctor en Letras Honoris Causa de la Universidad de Bath, 2007

•Objetivos:
Comprender la importancia práctica de la reflexión teórica. Familiarizarse con los abordajes más recientes. Adquirir instrumentos metodológicos que orienten la práctica.
El seminario está pensado del siguiente modo: durante la primera jornada, se realizará una conferencia con debate, que, posteriormente, se complementará con ejercicios prácticos.
Durante la segunda jornada, se evaluarán casos particulares de traducción. Se invita a los participantes a compartir durante el seminario algún caso de traducción especialmente problemático que, en algún momento, debieron resolver.

•Fechas y horarios: 16 de noviembre de 2007 (18 a 21)
17 de noviembre de 2007 (9 a 13 y 14:30 a 18)

•Lugar: Sala Auditorio del ISP N.º 8 “Alte. G. Brown”, 25 de mayo 3762, Santa Fe.

•Aranceles:
Matriculados y estudiantes de traductorado del ISP N.º 8: $ 50
Público en general: $ 70

•Materiales: con anterioridad al dictado del curso, se pondrá a disposición de los participantes los textos que se trabajarán durante el seminario, que, en lo posible, deberán estar traducidos, para una mejor consecución de los objetivos.

Informes e inscripción:
Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe, 1º C.
San Martín 2819, 2º piso, oficina 6. Tel. 0342-4565922.
E-mail: [email protected]
www.traductoresantafe.org.ar
Horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:30; martes y jueves de 15:30 a 19:00 hs.

[Edited at 2007-10-03 21:19]
Collapse

Gabi Ancarol (X)
Gabi Ancarol (X)
ইটালি
‍ইটালিয়ান থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Bien Fernando! Oct 3, 2007

Fernando Walker wrote:

¡Hola a todos!
Saludos cordiales.
Fernando

¡Qué maravilla! ¡Cómo los envidio a los que participarán!

Disfruten, disfruten al máximo las palabras del brillante Sergio.

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias, Gaby! Oct 3, 2007

Sí, espero que muchos colegas puedan aprovechar esta oportunidad.
Saludos.
Fer

Luis Arri Cibils
Luis Arri Cibils  Identity Verified
Local time: 04:49
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Fabuloso Oct 3, 2007

Voy a estar por Santa Fe para esa fecha. Nos encontramos en la charla y después de ésta, para tomar unas cervezas. Cerveza Quilmes "verbotten". Sólo Santa Fe.

Mandame datos sobre como puedo inscribirme. Vos ya tenés mi dirección electrónica.

Chau,

Luis

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
¡Qué bueno, Luis! Oct 4, 2007

Luis Arri Cibils wrote:

Voy a estar por Santa Fe para esa fecha. Nos encontramos en la charla y después de ésta, para tomar unas cervezas. Cerveza Quilmes "verbotten". Sólo Santa Fe.

Mandame datos sobre como puedo inscribirme. Vos ya tenés mi dirección electrónica.

Chau,

Luis

¡Cuánto me alegro que vas a poder asistir! Después te paso la información sobre cómo podés inscribirte. Te olvidaste del "famoso" liso santafesino.
Un abrazo.
Fernando

Luis Arri Cibils
Luis Arri Cibils  Identity Verified
Local time: 04:49
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Lisos y jarritas Oct 4, 2007

Fernando Walker wrote:

[ Te olvidaste del "famoso" liso santafesino.
Un abrazo.
Fernando

No, me lo acuerdo. Pero un liso es una manera de servir la cerveza, no la cerveza que se sirve. Y, para ersartz Budweiser, me quedo con la original. Bueno, me quedo es un decir.

Además, prefiero las jarritas, como las que servían en La Modelo, en calle Mendoza entre San Martín y San Jerónimo, un tiempito antes de que aparecieras por este planeta.

LOL

Un abrazo,

Luis

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Completamente en lo cierto... Oct 4, 2007

Luis Arri Cibils wrote:

No, me lo acuerdo. Pero un liso es una manera de servir la cerveza, no la cerveza que se sirve. Y, para ersartz Budweiser, me quedo con la original. Bueno, me quedo es un decir.

Además, prefiero las jarritas, como las que servían en La Modelo, en calle Mendoza entre San Martín y San Jerónimo, un tiempito antes de que aparecieras por este planeta.

LOL

Un abrazo,

Luis

Estás muy en lo cierto, Luis; el liso es una forma de servir la cerveza. Es cada vez que hablo de él, me emociono....
Abrazo.
Fer

Beatriz Galiano (X)
Beatriz Galiano (X)
আর্জেন্টিনা
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Los lisos son otra atracción... Oct 4, 2007

Aparte de la charla, los lisos son otra atracción, voy a tratar de ir aunque la fecha me es complicada. Me comunico con vos Fernando,

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Listo, Beatriz. Oct 4, 2007

Beatriz Galiano wrote:

Aparte de la charla, los lisos son otra atracción, voy a tratar de ir aunque la fecha me es complicada. Me comunico con vos Fernando,

Cualquier cosa, escribime. No lo dudes.
Saludos.
Fernando

Marcela Mestre
Marcela Mestre  Identity Verified
আর্জেন্টিনা
সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
Me acabo de inscribir Oct 22, 2007

Nos vemos ese finde, entonces.

¡Saludos! Hic...

mm

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
¡Qué bueno, Marcela! Oct 22, 2007

Nos vemos, entonces.
Un abrazo.
Fernando

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Más información sobre el seminario de Sergio Oct 24, 2007

Hola a todos:
Les escribo para comentarles que sería interesante que todos los asistentes al curso nos envíen ([email protected] o [email protected]) alguna traducción en la que hayan tenido dudas o dificultades para la posterior distribución y discusión el día del seminario.
Muchas gracias y espero verlos en Santa Fe.
Fernando

************************************************... See more
Hola a todos:
Les escribo para comentarles que sería interesante que todos los asistentes al curso nos envíen ([email protected] o [email protected]) alguna traducción en la que hayan tenido dudas o dificultades para la posterior distribución y discusión el día del seminario.
Muchas gracias y espero verlos en Santa Fe.
Fernando

Les cuento, también, que, después del seminario, el sábado 17 de noviembre, tendremos una reunión para poder seguir charlando y conociéndonos un poco más. En cuanto a esta reunión, les iré informando sobre el lugar, el menú, etcétera. Desde ya, cualquier pregunta que tengan, no duden en escribirnos. Más noticias en breve...
Saludos.
Fernando

[Edited at 2007-10-24 20:18]
Collapse

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Información sobre hoteles en Santa Fe Oct 30, 2007

¡Hola a todos!
Les dejo un enlace con hoteles para todos los que van a venir al seminario de Sergio Viaggio.
Saludos.
Fernando

http://www.guiahoteleraon-line.com/localidad.php?idgrupo=4&idlocalidad=138

P.D.: De todos modos, cualquier otra cosa que necesiten, no duden en escribirnos.

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Cena al finalizar el Seminario de Sergio Viaggio Nov 6, 2007

Como les comenté, el sábado 17 de noviembre, haremos una cena de despedida. Les dejo el enlace que los llevará al lugar que elegí para hacer esta reunión. Espero que les guste.

http://www.1santafe.com.ar/restaurantes/bodegas-del-castelar.html

Necesito que todos los interesados me escriban por privado para pasarles el menú y para ponernos de
... See more
Como les comenté, el sábado 17 de noviembre, haremos una cena de despedida. Les dejo el enlace que los llevará al lugar que elegí para hacer esta reunión. Espero que les guste.

http://www.1santafe.com.ar/restaurantes/bodegas-del-castelar.html

Necesito que todos los interesados me escriban por privado para pasarles el menú y para ponernos de acuerdo en otras cosas.

Saludos... ¡Los espero!
Fernando

[Edited at 2007-11-06 23:16]
Collapse

Fernando D. Walker

‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Última semana para la inscripción... Nov 12, 2007

Hola a todos:
Les comento que ésta es la última semana para inscribirse al Seminario de Sergio Viaggio. ¡El viernes nos vemos!
Saludos.
Fer

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Sergio Viaggio en Santa Fe, Argentina

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »