বিষয়ের পেজ: < [1 2 3] | Off topic: Ayuda con receta de alfajores থ্রেড পোস্টার: teju
|
Qué tentadora esa receta de fudge
Otro enlace útil para conversiones en cocina:
http://www.convert-me.com/en/convert/cooking��
Contanos qué tal te fue con los alfajores cuando los hagas, teju.
No pensaba hacerlo, pero me han tentado con este hilo porque veo que a muchos les inter... See more Qué tentadora esa receta de fudge
Otro enlace útil para conversiones en cocina:
http://www.convert-me.com/en/convert/cooking��
Contanos qué tal te fue con los alfajores cuando los hagas, teju.
No pensaba hacerlo, pero me han tentado con este hilo porque veo que a muchos les interesa la cocina. Hace poco empecé un "food blog" en inglés para despuntar el vicio de la cocina que me acompaña desde pequeña y de paso intercambiar recetas e ideas con otros cocineros aficionados como yo. El enlace es http://pipinthecity.blogspot.com ▲ Collapse | | | agregarle vainilla | Dec 7, 2006 |
Claudia Iglesias wrote:
Supongo que muchos lo saben, pero no está de más decirlo.
El dulce de leche, o manjar, se puede hacer con leche condensada. Se compra la leche condensada en latas (ya que hay muchos envases hoy en día) y se mete en una olla a presión, las latas cerradas, se cubren con agua, que queden tapadas. Se pone minimo una hora a partir de cuando se pone a girar la sopapa, hasta dos horas, a fuego suave. Mientras más tiempo se cueza, más oscuro y firme estará el resultado.
Yo lo sigo haciendo porque a mis hijos les gusta más que el del comercio (y no cuesta nada hacerlo). Cuando hago postres con manjar diluyo mi preparación con leche o crema, todo queda delicioso. En Francia le enseñaba a mis alumnos a prepararlo.
Claudia
Si al resultado le agregas vainilla, mejora muchísimo.
Carmen | | |
– PASTA HIYASHI CHUUKA - De Asia.
Introducción
Esta es una imitación del hiyashi chuuka soba, uno de los platos preferidos en verano. La única diferencia del original hiyashi es el uso de spaghetti en lugar de pasta ramen.
Te sorprenderás al ver que no sabe muy distinto, si es que has probado antes el auténtico hiyashi.
Ingredientes
Sopa Tare
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar... See more – PASTA HIYASHI CHUUKA - De Asia.
Introducción
Esta es una imitación del hiyashi chuuka soba, uno de los platos preferidos en verano. La única diferencia del original hiyashi es el uso de spaghetti en lugar de pasta ramen.
Te sorprenderás al ver que no sabe muy distinto, si es que has probado antes el auténtico hiyashi.
Ingredientes
Sopa Tare
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre blanco
5 cucharadas de caldo de pollo
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de mostaza picante china o japonesa (opcional)
Gu
2 huevos, fritos estilo crepe (como una tortilla fina), cortados después en tiras finas.
2 ó 3 tiras de jamón, cortados en juliana.
½ pepino, cortado en juliana.
Lechuga, cortada muy fina (opcional)
1 zanahoria pequeña, cortada en juliana. Hervirla y dejarla enfriar antes de servirla.
2 hojas de col, cortadas finas. Hervir y dejar enfriar antes de servir.
8 onzas de spaghetti cabello de ángel.
Preparación
1. Cocinar los spaghetti y dejar enfriar. Preparar la sopa tare y el gu tal como se indica arriba.
2. Colocar los spaghetti fríos en un plato y aderezar con gu. Echar por encima la sopa tare justo antes de comer. ▲ Collapse | | |
Carmen Hernaiz wrote:
– PASTA HIYASHI CHUUKA - De Asia.
Introducción
Ingredientes
Sopa Tare
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre blanco
5 cucharadas de caldo de pollo
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de mostaza picante china o japonesa (opcional)
Gu
2 huevos, fritos estilo crepe (como una tortilla fina), cortados después en tiras finas.
2 ó 3 tiras de jamón, cortados en juliana.
½ pepino, cortado en juliana.
Lechuga, cortada muy fina (opcional)
1 zanahoria pequeña, cortada en juliana. Hervirla y dejarla enfriar antes de servirla.
2 hojas de col, cortadas finas. Hervir y dejar enfriar antes de servir.
8 onzas de spaghetti cabello de ángel.
Preparación
1. Cocinar los spaghetti y dejar enfriar. Preparar la sopa tare y el gu tal como se indica arriba.
2. Colocar los spaghetti fríos en un plato y aderezar con gu. Echar por encima la sopa tare justo antes de comer.
Gracias Carmen y Marcela, yo por lo menos ya he copiado sus recetas para agregarlas a mi colección y algún día las voy a tratar de hacer.
Un abrazo,
Ana María | |
|
|
teju Local time: 12:29 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER
Les informo a todos que no hay nada que informar. No he tenido tiempo ni para rascarme, mucho menos para cocinar. Y encima, cuando le pedí a mi cuñado que me trajera el dulce de leche repostero, se ofreció a traerme los alfajores de maicena que tanto me gustan, los de panadería (miento, en realidad la que se ofreció a comprarlos es mi suegra, que se los dará a su hijo para que me los traiga). Asi que después que se me acaben esos, probaré las recetas.
Me encanta que se haya genera... See more Les informo a todos que no hay nada que informar. No he tenido tiempo ni para rascarme, mucho menos para cocinar. Y encima, cuando le pedí a mi cuñado que me trajera el dulce de leche repostero, se ofreció a traerme los alfajores de maicena que tanto me gustan, los de panadería (miento, en realidad la que se ofreció a comprarlos es mi suegra, que se los dará a su hijo para que me los traiga). Asi que después que se me acaben esos, probaré las recetas.
Me encanta que se haya generado un interés por compartir recetas favoritas, no solo de alfajores, de cualquier cosa. Gracias a todos por sus colaboraciones, y a los que nos acaben de descubrir, que nos copien sus recetas también. Mientras más, mejor. Buen provecho a todos y felices fiestas,
un abrazo,
teju ▲ Collapse | | | una receta fácil de brownies | Dec 10, 2006 |
Los brownies son una de mis mayores tentaciones y hace un tiempo me pasaron esta receta que es excelente y muy práctica porque se hace todo en un mismo bowl (estaba en inglés, así que fue traducida por yours truly
BROWNIES EN UN SOLO BOWL
115 gramos de chocolate semi-amargo/chocolate taza
¾ de taza de manteca (unos 70 gramos serán)
1 y 3/4 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadit... See more Los brownies son una de mis mayores tentaciones y hace un tiempo me pasaron esta receta que es excelente y muy práctica porque se hace todo en un mismo bowl (estaba en inglés, así que fue traducida por yours truly
BROWNIES EN UN SOLO BOWL
115 gramos de chocolate semi-amargo/chocolate taza
¾ de taza de manteca (unos 70 gramos serán)
1 y 3/4 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 taza de nueces picadas (opcional)
canela (a gusto, yo le suelo poner 2 o 3 cditas. porque levanta mucho el sabor del chocolate)
1. Calentar el horno a 180°.
2. Poner en un bowl grande para microondas el chocolate y la manteca y derretir en microondas a potencia media durante 2 minutos. Mezclar hasta que se integren bien los ingredientes.
3. Agregarle el azúcar a la mezcla de chocolate. Luego agregar los huevos y la vainilla y, por último, la harina y las nueces. Distribuir en una fuente enmantecada.
4. Hornear durante 25-30 minutos o hasta insertar un palillo y que salga o limpio o con unas bolitas de masa dura. Dejar enfriar en el molde y cortar en cuadraditos (se pueden cortar en tibio también). Rinde más o menos 24 brownies. ▲ Collapse | | |
no sé que es eso de los famosos alfajores y por la cantidad de mensajes que me llegan sobre el tema parece que he desperdiciado la mitad de mi vida al desconocerlos.
Sólo me gustaría que alguien me dijera donde comprarlos hechos en Norteamérica pues me parece que estas delicias sólo se dan en las australidades y sin conocerlos ninguna receta me servirá de nada. | | | teju Local time: 12:29 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER Bienvenido Ernesto | Dec 10, 2006 |
Ernesto de Lara wrote:
no sé que es eso de los famosos alfajores y por la cantidad de mensajes que me llegan sobre el tema parece que he desperdiciado la mitad de mi vida al desconocerlos.
Sólo me gustaría que alguien me dijera donde comprarlos hechos en Norteamérica pues me parece que estas delicias sólo se dan en las australidades y sin conocerlos ninguna receta me servirá de nada.
Que bueno ver otro hombre en este enlace, ¡bienvenido amigo! Sobre los alfajores, hay que saber que existe una diferencia enorme entre el alfajor normal (que me gusta) y el alfajor de maicena (del que soy adicta). El primero lo consigues en cajita de cualquier lugar en internet que venda cosas asi, como el que yo ya puse, gauchogourmet.com. El segundo, yo lo probé por primera y única vez en un viaje que hice a Los Angeles, en un mercado de comida hispana. Se llama Catalina's Market, y mi marido lleva años comprándoles empanadas argentinas, se las mandan ya hechas por UPS. Supongo que quizás envíen también los alfajores de maicena, nunca lo he hecho. Es por eso que quiero aprender a hacerlos. Si alguna otra persona tiene información sobre donde se pueden conseguir, que escriba.
Saludos domingueros a todos,
teju | |
|
|
¿Empanadas enviadas? | Dec 10, 2006 |
Teju, nena, no puedo creer que os hagáis enviar empanadas argentinas, con lo fácil que es hacerlas.
Ernesto, en México sí hay alfajores, pero no sé cómo los llaman. Lo sé porque un amigo argentino que viajó allá por trabajo, se sorprendió de encontrarlos, aunque con otro nombre.
También le llamó la atención cómo llamaban al dulce de leche, que se usa para rellenar un tipo de alfajores: cajeta de cabra.
A mí me encanta el anecdotario de cambios de no... See more Teju, nena, no puedo creer que os hagáis enviar empanadas argentinas, con lo fácil que es hacerlas.
Ernesto, en México sí hay alfajores, pero no sé cómo los llaman. Lo sé porque un amigo argentino que viajó allá por trabajo, se sorprendió de encontrarlos, aunque con otro nombre.
También le llamó la atención cómo llamaban al dulce de leche, que se usa para rellenar un tipo de alfajores: cajeta de cabra.
A mí me encanta el anecdotario de cambios de nombres segun el país, y lo que significan esos cambios en ciertos sitios.
Teju, de nuevo, es sorprendente que tu marido mande traer las empanadas. ▲ Collapse | | | teju Local time: 12:29 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER
Carmen Hernaiz wrote:
Teju, nena, no puedo creer que os hagáis enviar empanadas argentinas, con lo fácil que es hacerlas.
A mí me encanta el anecdotario de cambios de nombres segun el país, y lo que significan esos cambios en ciertos sitios.
Teju, de nuevo, es sorprendente que tu marido mande traer las empanadas.
Hola Carmen, debo aclarar que mi marido pedía empanadas para los cumpleaños de sus hijos cuando era un papá divorciado. Desde que nos casamos no lo hace más. Cuando queremos empanadas ahora, yo mando a comprar las "tapas", que es la masa ya hecha y lista, y el relleno lo hacemos en casa. Lo que da trabajo de las empanadas es la masa, porque se lleva su tiempo. Para el que no se quiere molestar, es muy práctico que te las puedan mandar ya hechas y todo lo que tienes que hacer es recalentarlas.
Sobre la cajeta, sobre eso sí sé un poco porque vivo en la frontera con México. No es lo mismo que el dulce de leche, es parecido, pero no igual. Me parece que muchos países tienen una versión similar, como lo que en Estados Unidos llaman "caramel".
¿En qué parte de España vives Carmen? Yo voy a ver a mi familia en un par de semanas. Aparte de Madrid, tengo a mi familia en el sur, en Alicante y Murcia. A mis amigos catalanes los tendré que ir a ver en otro viaje. Saludos a todos,
teju
[Edited at 2006-12-10 17:21] | | | En Barcelona | Dec 10, 2006 |
Vivo en Barcelona, Teju, desde enero del 2001.
Nací en Madrid, pero me crié en Alicante, donde viví hasta los 14 años.
En Madrid tengo a mis padres, algún hermano y muchos amigos, pero cada vez voy menos, porque mis hijos van teniendo edad de salir con su gente y nunca ven oportunidad.
En Alicante vive una de mis hermanas, y en Murcia (en Aguilas, en concreto) otra.
Cuando decidí venirme con los niños para España, desde NY, donde nacieron, preferí Barcelona por... See more Vivo en Barcelona, Teju, desde enero del 2001.
Nací en Madrid, pero me crié en Alicante, donde viví hasta los 14 años.
En Madrid tengo a mis padres, algún hermano y muchos amigos, pero cada vez voy menos, porque mis hijos van teniendo edad de salir con su gente y nunca ven oportunidad.
En Alicante vive una de mis hermanas, y en Murcia (en Aguilas, en concreto) otra.
Cuando decidí venirme con los niños para España, desde NY, donde nacieron, preferí Barcelona por varios motivos, pero uno de los que más pesó fué que yo necesito vivir cerca del mar.
He vivido en varios sitios, pero creo que el recuerdo con más nostalgia es Buenos Aires, donde pasé cinco años.
Supongo que ya no cambiaré de país, y que durante muchos años seguiré en Barcelona, porque los hijos se arraigan y tienen su vida aquí, pero sueño con llegar a la vejez en una casita en la costa de Gerona, con un jardín y muchos gatos.
Tengo 45 años y tres hijos de 15, 13 y 9 años, así que aún queda tiempo para eso.
¿Qué hago yo contando todo esto en un foro de alfajores?
¡Ah!, yo también compro hechas las tapas de empanadas, pero el relleno lo hago yo, que me encanta abusar del comino y a mi hijo mayor le parecen un manjar. Me las enseñó una salteña que consiguió a fuerza de paciencia que aprendiera a hacer el repujado sin dar saltitos.
Carmen ▲ Collapse | | | Una de Tailandia | Dec 12, 2006 |
Receta de Tailandia
Ensalada de Papaya Verde
Ingredientes
1 taza (8 oz.) de repollo verde, cortado en cubitos
2 tazas (16 oz.) de papaya verde, rallada
225 g (1/2lb) de judías verdes cortadas en juliana
3 dientes de ajo picados
3 pimientos picantes rojos deshidratados, machacados.
1 cucharada (1/2oz) de azúcar
3 cucharadas (1 ½ oz.) de salsa de soja
3 cucharadas (1 ½ oz.) de zumo de lima
3 tomates pequeñ... See more Receta de Tailandia
Ensalada de Papaya Verde
Ingredientes
1 taza (8 oz.) de repollo verde, cortado en cubitos
2 tazas (16 oz.) de papaya verde, rallada
225 g (1/2lb) de judías verdes cortadas en juliana
3 dientes de ajo picados
3 pimientos picantes rojos deshidratados, machacados.
1 cucharada (1/2oz) de azúcar
3 cucharadas (1 ½ oz.) de salsa de soja
3 cucharadas (1 ½ oz.) de zumo de lima
3 tomates pequeños, cortados en rodajas
5 cucharadas (2 ½ oz.) de cacahuetes, tostados y picados
4 cucharadas (2 oz.) de hojas de cilantro picadas.
Instrucciones
1. Poner los trozos de repollo verde en una fuente grande de servir y colocar en capas la papaya y las judías.
2. En una fuente pequeña, mezclar el ajo, los pimientos, el azúcar, la salsa de soja y el zumo de lima.
3. Justo antes de servir, verter esta salsa sobre la ensalada y adornar con los tomates, los cacahuetes y el cilantro. ▲ Collapse | | | বিষয়ের পেজ: < [1 2 3] | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Ayuda con receta de alfajores CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
| Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |