régimen de IVA reducido para traductores ? থ্রেড পোস্টার: Angel Llacuna
|
¿ habéis encontrado la forma de reducir la sangría que supone el pago trimestral del IVA ? | | |
matt robinson স্পেন Local time: 03:05 2010 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ইংরেজি What's the problem? | Apr 13, 2022 |
It seems straightforward to me. Just a 303. If you have a cash flow problem you can ask the tax office to split the payment over 2 or 3 months, which they usually agree to. | | |
Clientes extranjeros | Apr 13, 2022 |
No cobras el IVA, entonces no lo pagas.
Philippe | | |
Angel Llacuna স্পেন Local time: 03:05 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ TOPIC STARTER ¿ cuál es el problema ? | Apr 13, 2022 |
El problema es que el pago del IVA se lleva una tajada importante de mis ingresos como traductor. | |
|
|
|
matt robinson স্পেন Local time: 03:05 2010 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ইংরেজি
Pues la IVA no es dinero tuyo. Tu tienes que cobrarlo y luego pasarlo a Hacienda. Es una cosa administrativa, pero no es un impuesto que pagas tu en este caso. Podría ser un rollo, pero no es mas. | | |
Angel Llacuna স্পেন Local time: 03:05 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ TOPIC STARTER comprendo la situación | Apr 13, 2022 |
pero prefería no actuar como órgano recaudador de un dinero que no es mío | | |
Juan Jacob মেক্সিকো Local time: 20:05 ফেঞ্চ/ফরাসি থেকে স্প্যানিশ + ...
los colegas, el IVA NO es un ingreso tuyo, estás obligado a pagárselo a Hacienda. Al hacerlo, NO generas pérdidas. Y no, no puedes dejar de ser "agente recaudador" del Estado como dices. Es la regla, y obligación. Una lata, eso sí. Suerte. | |
|
|
Oriol Vives (X) স্পেন Local time: 03:05 ইংরেজি থেকে কাটালান + ... IVA deduïble vs. IVA recaptat | Apr 15, 2022 |
Àngel Llacuna wrote:
¿ habéis encontrado la forma de reducir la sangría que supone el pago trimestral del IVA ?
Jo no tinc gaires clients nacionals i per tant només desgravo IVA (inversió, programes, llicències, etz.) i no en recapto. Si depens molt de clients nacionals i recaptes molt d'IVA, aleshores potser has de pensar en apujar-te els preus perquè al final et surtin els comptes després de descomptar-te l'IVA, o en invertir més en el teu negoci perquè et surti més desgravable que gravable.
Per exemple, fa poc vaig rebre una oferta d'una agència a València que m'oferia 4 cèntims per paraula. Vaig preguntar-li molt educadament si aquest preu incloïa impostos o no (no van respondre'm pas). Ja veus per on vaig, oi?
Salut, | | |
Autoliquidación del IVA | Apr 25, 2022 |
Angel Llacuna wrote:
El problema es que el pago del IVA se lleva una tajada importante de mis ingresos como traductor.
Solo llevo un año trabajando de traductor autónomo, pero siempre lo he visto como los compañeros desde antes de empezar. El IVA no es parte del ingreso. Puedes meterlo en tus cuentas mensuales como ingreso, pero hay que pensar que es un dinero que realmente no nos pertenece. Solo lo veo como un préstamo que es una cantidad variable dependiendo del trimestre y, como mucho, hago alguna cosa como la que hice el 1 de abril de este año: una factura con IVA de una cuantía más que considerable para una agencia que pide enviar una factura mensual hasta el día 3 del mes siguiente al que corresponde la factura. Como el IVA suponía un "préstamo" importante, emití la factura el 1 de abril en lugar del 31 de marzo para que no me entrara en la primera autoliquidación del año y tener un extra durante 3 meses, pero sé que tendré que dárselo a Hacienda en la próxima autoliquidación porque es un dinero que no es mío.
Saludos. | | |
Angel Llacuna স্পেন Local time: 03:05 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ TOPIC STARTER tengo claro que el IVA no es un ingreso ... | Apr 26, 2022 |
pero como aparece reflejado como tal, crea una visión distorsionada
sobre la cantidad de dinero de la que disponemos realmente.
Tal como dije anteriormente, preferiría no actuar como agente recaudador de Hacienda | | |
De acuerdo con Philippe | Apr 26, 2022 |
Y si revendes traducciones de otros, contrata siempre traductores que no estén en España; esto te permitirá además ofrecer precios más competitivos. | |
|
|
Cuenta separada | Apr 26, 2022 |
Angel,
Yo abrí una cuenta corriente separada con mi banco (también funcionaría una "hucha" como ofrece la Caixa, otros bancos no sé), y de cada ingreso, transfiero la parte correspondiente del IVA a esa cuenta.
De esa manera sé exactamente cúanto dinero es mio para gastar y cuanto estoy guardando para Hacienda. Solo una sugerencia para no caer en la trampa de pensar que tienes más de lo que realmente tienes. | | |