traducciones EEUU Formulario W-8 থ্রেড পোস্টার: raquel sevilla
|
Tengo una duda y quería consultaros.
Pasé una prueba de traducción con una agencia norteamericana y me ha mandado algunos papeles para entrar en su base de datos. Entre ellos está un formulario W-8, "Certificate of Foreign Status".
Por lo que sé, las traducciones para EEUU no llevan IVA, pero ahora me pregunto si un traductor extranjero y no residente puede estar sujeto a retenciones allí, y si es necesario tener un número de la seguridad social en el país, o presenta... See more Tengo una duda y quería consultaros.
Pasé una prueba de traducción con una agencia norteamericana y me ha mandado algunos papeles para entrar en su base de datos. Entre ellos está un formulario W-8, "Certificate of Foreign Status".
Por lo que sé, las traducciones para EEUU no llevan IVA, pero ahora me pregunto si un traductor extranjero y no residente puede estar sujeto a retenciones allí, y si es necesario tener un número de la seguridad social en el país, o presentar formularios adicionales a nivel de impuestos en EEUU.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias,
Raquel Sevilla
[Edited at 2012-12-07 09:33 GMT] ▲ Collapse | | | Maria Arruti স্পেন Local time: 15:10 2012 থেকে সদস্য ফেঞ্চ/ফরাসি থেকে স্প্যানিশ + ... En mi caso fue sencillo | Dec 5, 2012 |
Hola Raquel,
En su día tuve que rellenar el formulario W-8BEN (Certificate of Foreign Status of Beneficial Owner, que supongo que será parecido al que tienes tú) para una agencia de EEUU. Y no me compliqué la vida. Solo rellené los puntos 1, 2, 3 y 4 del Part I, y después, firmar y poner la fecha. No tuve que dar ningún número de la seguridad social ni presentar ningún otro formulario. Por si acaso, pregunté a la agencia si faltaba alguna información o dato, y no me conte... See more Hola Raquel,
En su día tuve que rellenar el formulario W-8BEN (Certificate of Foreign Status of Beneficial Owner, que supongo que será parecido al que tienes tú) para una agencia de EEUU. Y no me compliqué la vida. Solo rellené los puntos 1, 2, 3 y 4 del Part I, y después, firmar y poner la fecha. No tuve que dar ningún número de la seguridad social ni presentar ningún otro formulario. Por si acaso, pregunté a la agencia si faltaba alguna información o dato, y no me contestaron, así que entiendo que estaba todo en orden.
Suerte. ▲ Collapse | | | Marina Soldati আর্জেন্টিনা Local time: 11:10 2005 থেকে সদস্য ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... Formulario W-8 | Dec 5, 2012 |
Hola Raquel:
Este formulario es precisamente para que no te retengan impuestos.
La primera vez que lo firmé me explicaron que si no lo firmaba, la agencia estaba obligada a retenerme los impuestos correspondientes y transferirlos al IRS.
Así que completa los puntos que indica Maria y fírmalo.
Saludos
Marina | | | Jorge Payan কলম্বিয়া Local time: 09:10 2002 থেকে সদস্য জার্মান থেকে স্প্যানিশ + ... Lo mismo por aquí | Dec 5, 2012 |
Tengo que procesar ese formulario 3 ó 4 veces al año, y hago exactamente lo que dice María: lleno los puntos 1, 2, 3 y 4 de la Parte 1, firmo y pongo la fecha. Jamás me los han devuelto.
Saludos | |
|
|
raquel sevilla Local time: 15:10 ফেঞ্চ/ফরাসি থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER
Gracias a todos por las respuestas.
Raquel | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » traducciones EEUU Formulario W-8 Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
| Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |