Paypal: comparto un dato muy lindo থ্রেড পোস্টার: jacana54 (X)
| jacana54 (X) উরুগুয়ে ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ...
Estimados:
Esta mañana tuve una sorpresa muy agradable y la quiero comentar porque me abrió los ojos a algo que no sabía.
Recibí un pago de una agencia en Europa y, como siempre, miré el detalle en la página de Paypal para ver qué tarifa me había descontado el sistema y cómo había sido la conversión a dólares.
La novedad es que la tarifa era cero (0). Pasado a dólares, también era cero.
Entonces, en mi habitual notita de acuse de... See more Estimados:
Esta mañana tuve una sorpresa muy agradable y la quiero comentar porque me abrió los ojos a algo que no sabía.
Recibí un pago de una agencia en Europa y, como siempre, miré el detalle en la página de Paypal para ver qué tarifa me había descontado el sistema y cómo había sido la conversión a dólares.
La novedad es que la tarifa era cero (0). Pasado a dólares, también era cero.
Entonces, en mi habitual notita de acuse de recibo y agradecimiento, le comenté al PM de la agencia que era la primera vez que esto me sucedía y que me había causado una impresión muy linda. En minutos me contestó: "siempre ha existido la opción de pagar sin cargarle la tarifa a la persona que recibe el dinero, será que otras agencias no la conocen".
Lo que todos podemos hacer es tratar que las agencias estén informadas de que existe esa opción y después, ya se verá quién la elige y quién la ignora (segunda acepción de "ignorar" )
Y también, porque justo es decirlo, la experiencia subrayó algo que ya sabía pero que me gusta recordar: en este mundo globalizado uno se topa con todo tipo de personas, y así como hay disgustos, también aparecen joyitas.
Que tengan todos un día muy lindo.
▲ Collapse | | | Felicidades! | Jul 11, 2012 |
Al menos pagan en números redondos... | | | ¡Muy buena noticia! | Jul 11, 2012 |
Gracias Lucía, no tenía idea que existía esta opción. | | | 564354352 (X) ডেনর্মাক Local time: 06:32 ড্যানিশ থেকে ইংরেজি + ... Thanks for sharing this | Jul 11, 2012 |
Hi Lucía
Thanks for telling this story. I wasn't aware of this option either and have just presumed that I had to accept 'being punished' for making it possible for my international clients to pay me via PayPal instead of via bank transfer, i.e. that I had to accept that PayPal deducts a certain percentage of all incoming money, which never made good sense to me.
This is very useful knowledge.
You have a lovely day, too ... See more Hi Lucía
Thanks for telling this story. I wasn't aware of this option either and have just presumed that I had to accept 'being punished' for making it possible for my international clients to pay me via PayPal instead of via bank transfer, i.e. that I had to accept that PayPal deducts a certain percentage of all incoming money, which never made good sense to me.
This is very useful knowledge.
You have a lovely day, too
Gitte ▲ Collapse | |
|
|
Sí, uno de mis clientes hace años me paga de esa forma. Pero no es algo muy común, creo que es el único. | | | ¿Supone algún cargo para el cliente? | Jul 11, 2012 |
Muchas gracias por compartir este dato. No tenía idea de ello y esta información puede resultar muy útil. ¿Tienes idea de si el hecho de utilizar esta opción y eliminar la comisión para el destinatario supone algún cargo adicional para el cliente que manda el pago? | | | jacana54 (X) উরুগুয়ে ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER No sé si tiene cargos para el remitente | Jul 11, 2012 |
No sé si esto tiene cargos para el cliente, sospecho que sí (porque no me imagino que PayPal vaya ofrecer una opción en la que ellos no le cobren a alguien por el servicio que ofrecen).
De alguna manera ahora comprendo por qué hay una agencia que se niega a pagar por PayPal por considerarlo "muy caro", será que no ha visto la opción que tantos otros prefieren.
Pero si PayPal ofrece las dos opciones, es mucho más fácil negociar con el cliente, ¿verdad? O por l... See more No sé si esto tiene cargos para el cliente, sospecho que sí (porque no me imagino que PayPal vaya ofrecer una opción en la que ellos no le cobren a alguien por el servicio que ofrecen).
De alguna manera ahora comprendo por qué hay una agencia que se niega a pagar por PayPal por considerarlo "muy caro", será que no ha visto la opción que tantos otros prefieren.
Pero si PayPal ofrece las dos opciones, es mucho más fácil negociar con el cliente, ¿verdad? O por lo menos señalarle que existe esa opción. Y también permite que el cliente supersatisfecho tenga una manera de expresarlo ▲ Collapse | | | Gracias por compartir esta información. | Jul 11, 2012 |
Hola Lucía:
Gracias por compartir esta información. Yo tampoco tenía idea de la existencia de esta opción. Cuando se trataba de trabajos muy pequeños de un mismo cliente, lo que hacía era acumular unos cuantos, porque si me los pagaba por separado perdía mucho en la comisión.
Pero ahora tenemos esta opción
Muchos saludos.
Claudia
Ps: Da gusto empezar el día así, n... See more Hola Lucía:
Gracias por compartir esta información. Yo tampoco tenía idea de la existencia de esta opción. Cuando se trataba de trabajos muy pequeños de un mismo cliente, lo que hacía era acumular unos cuantos, porque si me los pagaba por separado perdía mucho en la comisión.
Pero ahora tenemos esta opción
Muchos saludos.
Claudia
Ps: Da gusto empezar el día así, no? con una buena noticia ▲ Collapse | |
|
|
Edward Potter স্পেন Local time: 06:32 2003 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ইংরেজি + ... PayPal E-check | Jul 11, 2012 |
¿Hay alguien que utiliza PayPal E-check? Es gratis, pero tarda 3-5 días laborales.
¿Porque nadie comenta de esta opción? Con E-check nadie paga una comisión. | | | jacana54 (X) উরুগুয়ে ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER PayPal e-check | Jul 11, 2012 |
Hola, Edward:
Nunca me habían comentado esta opción. Si la has usado, creo que a muchos nos interesaría que nos hablaras de tu experiencia.
Acabo de hacer una búsqueda en Internet y veo que se refiere a mandar los fondos desde una cuenta bancaria y no desde una tarjeta de crédito, pero también hay una persona que dice que no funciona.
¿Podrías contarnos un poco más, por favor?
| | | Edward Potter স্পেন Local time: 06:32 2003 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ইংরেজি + ... PayPal eCheck | Jul 11, 2012 |
Hola Lucia.
Acabo de investigarlo un poco. Parece que solo se puede usar el eCheck si la persona que manda el dinero, o la persona que lo recibe, tiene una cuenta en los Estados Unidos.
Llevo años utilizando esta opción y funciona genial. Antes no utilicé PayPal por sus comisiones ridículas. Cuando empezaron a ofrecer esta opción, he vuelto a emplear este método de pago a menudo.
Un saludo,
Edward | | | jacana54 (X) উরুগুয়ে ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER PayPal eCheck (cont.) | Jul 11, 2012 |
Gran dato, Edward, muchísimas gracias.
Saludos.
Lucía | |
|
|
Clarisa Moraña যুক্তরাষ্ট্র Local time: 23:32 2002 থেকে সদস্য ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... Si hay cargo para quien paga | Oct 10, 2012 |
Tengo un par de clientes que me pagan y se hacen cargo de la comisión. También yo en algunas oportunidades he enviado pagos y solicitado que me cobren a mi el porcentaje de comisión de Paypal.
Saludos
Clarisa | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Paypal: comparto un dato muy lindo Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
| Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |