Traducción jurada: Poderes
থ্রেড পোস্টার: Adelaida Kuzniatsova
Adelaida Kuzniatsova
Adelaida Kuzniatsova  Identity Verified
বেলারুশ
Local time: 10:18
স্প্যানিশ থেকে রাশিয়ান
+ ...
May 28, 2012

Buenos días a todos.
Tengo una duda con la traducción de un poder especial que me ha llegado. El cliente me exige que ponga los sellos y los números de las páginas tal como aparecen, es decir en cada página. Pero en el texto-destino esto implicaría "romper" la integridad del texto, por la diferencia del formato de la página, fuente y reglas de estilo.
Me interesa si hay algunas reglas para traducciones juradas. ¿De verdad hay que traducir literalmente o es bastante introduc
... See more
Buenos días a todos.
Tengo una duda con la traducción de un poder especial que me ha llegado. El cliente me exige que ponga los sellos y los números de las páginas tal como aparecen, es decir en cada página. Pero en el texto-destino esto implicaría "romper" la integridad del texto, por la diferencia del formato de la página, fuente y reglas de estilo.
Me interesa si hay algunas reglas para traducciones juradas. ¿De verdad hay que traducir literalmente o es bastante introducir una observación del traductor al principio o al final de la traducción?
En Belarús soy traductora jurada y estoy acostumbrada a traducir el texto y poner la explicación de los sellos, estampas y anotaciones que puedan aparecer en el original al final o al principio de la traducción.
Gracias de antemano.
Collapse

Inga Petkelyte
Inga Petkelyte  Identity Verified
পর্তুগাল
Local time: 07:18
লিথুনিয়ান থেকে পর্তুগিজ
+ ...
Did a mount of traducciones juradas May 28, 2012

Couple weeks ago, I translated a mount of documentation of a Spanish company into Portuguese, all the documents had to be certified. And almost all of the docs were certified copies, with various stamps on every page heading. If you would like, I can send you a copy of how I did it, just pm me, where to send the file.
The Notary Public certified all the translations at once and told they were very well done.
Portuguese is similar to Spanish, maybe my sample will help.

Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
Local time: 00:18
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
স্মরণে
Lo que hago May 28, 2012

Me práctica es incluir una hoja al principio donde se asienta la traducción (no explicación) de los sellos, anotaciones, encabezamientos, las notas del traductor, etc., pues por lo general no es nada fácil asentar dicho material en cada una de las hojas porque no cabe.

Es práctica mía, nada me la impone y nadie se queja. Al cabo en mi país no existen normas al respecto.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducción jurada: Poderes

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »