Consultas sobre traducción de novelas, tarifas y derechos de autor.
থ্রেড পোস্টার: AJCV
AJCV
AJCV  Identity Verified
চিলি
Local time: 08:04
জাপানি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Dec 5, 2011

Estimados amigos,

Soy traductora profesional desde hace casi 5 años. He trabajado todo este tiempo como freelance, intentando abrirme camino para algún día trabajar traduciendo novelas, que es el campo de traducción que más me interesa.

Por esas cosas de la vida, se me ha presentado la oportunidad de traducir una novela recién publicada, del inglés al español. Es una novela de vampiros, de más o menos 500 páginas en inglés y, según su autor, consta d
... See more
Estimados amigos,

Soy traductora profesional desde hace casi 5 años. He trabajado todo este tiempo como freelance, intentando abrirme camino para algún día trabajar traduciendo novelas, que es el campo de traducción que más me interesa.

Por esas cosas de la vida, se me ha presentado la oportunidad de traducir una novela recién publicada, del inglés al español. Es una novela de vampiros, de más o menos 500 páginas en inglés y, según su autor, consta de más o menos 242 mil palabras.

Desgraciadamente, él es un autor relativamente nuevo, que prácticamente financió solo la publicación y el marketing de su libro, que fue publicado por una pequeña editorial independiente de Estados Unidos, tanto en versión impresa como para Kindle. Por tanto, me ha dicho claramente que no tiene mucho dinero a disposición para financiar la traducción y me ha ofrecido una especie de trueque: enviarme 10 libros (5 copias de su novela, además de la que me gané originalmente, y 5 otras novelas de vampiros) a cambio de mi traducción de su novela al español.