Teclas de función en Déjà Vu X2
থ্রেড পোস্টার: María José Iglesias
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
ইটালি
Local time: 22:58
‍ইটালিয়ান থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Dec 3, 2011

Buenas tardes a todos.

He descargado la versión trial de Déja Vu X2 y llevo todo el día curioseando lo que puede hacer este CAT. Me está gustando mucho.

Utilizo el programa con Parallels porque yo trabajo con un Mac y un teclado Mac.
He visto que a la hora de utilizar las funciones de Déjà Vu (por ejemplo F12, F3, etc.) no todas funcionan. [F12], por ejemplo, en mi teclado Mac sirve para aumentar el volumen y no para enviar a memoria, y no puedo usarla para
... See more
Buenas tardes a todos.

He descargado la versión trial de Déja Vu X2 y llevo todo el día curioseando lo que puede hacer este CAT. Me está gustando mucho.

Utilizo el programa con Parallels porque yo trabajo con un Mac y un teclado Mac.
He visto que a la hora de utilizar las funciones de Déjà Vu (por ejemplo F12, F3, etc.) no todas funcionan. [F12], por ejemplo, en mi teclado Mac sirve para aumentar el volumen y no para enviar a memoria, y no puedo usarla para eso con esta configuración. En cambio, si pulso [F5] que en Déjà Vu sirve para copiar el segmento origen en el segmento de destino, la función se activa porque el teclado de Mac no ha asignado a esta tecla ninguna función específica.

¿Cómo podría arreglarlo?
Gracias de antemano si alguien me puede echar una mano con esto.

María José

[Modificato alle 2011-12-03 20:02 GMT]
Collapse

Nicolas Coyer (X)
Nicolas Coyer (X)  Identity Verified
কলম্বিয়া
Local time: 15:58
স্প্যানিশ থেকে ফেঞ্চ/ফরাসি
+ ...
Customize... Dec 3, 2011

Hola María José,

Mira en Tools > Customize > Keyboards. Ahí puedes configurar las teclas para cada función del programa. ¿Es eso lo que buscabas?

Nicolas

María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
ইটালি
Local time: 22:58
‍ইটালিয়ান থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
No es eso Dec 4, 2011

Muchas gracias, Nicolás. Ya había visto esa opción pero creo que no es eso. Si yo programo esas teclas sigue sin funcionar porque el problema es que no reconoce el teclado. De lo que se trata es de que yo pueda usar mi teclado Mac dentro del programa. Tengo la impresión de que a lo mejor tengo que intervenir directamente en el Panel de Control de Windows o decirle a Déjà Vu cuál es el teclado que uso. En cualquier caso, todavía no he conseguido solucionarlo.

Muchas gracias d
... See more
Muchas gracias, Nicolás. Ya había visto esa opción pero creo que no es eso. Si yo programo esas teclas sigue sin funcionar porque el problema es que no reconoce el teclado. De lo que se trata es de que yo pueda usar mi teclado Mac dentro del programa. Tengo la impresión de que a lo mejor tengo que intervenir directamente en el Panel de Control de Windows o decirle a Déjà Vu cuál es el teclado que uso. En cualquier caso, todavía no he conseguido solucionarlo.

Muchas gracias de todas formas.

María José
Collapse

Paula Hernández
Paula Hernández
যুক্তরাজ্য
Local time: 21:58
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Yo hice lo que comenta Nicolas Dec 4, 2011

Hola, yo hice lo que comenta Nicolas.

Para empezar, necesitas programar el teclado para que la tecla F12 solo suba el volumen si la pulsas junto a la tecla de función. Si eliminas la opción de que se suba automáticamente, podrás ajustar las teclas F para que funcionen con los otros programas que utilices. A mí me funcionan tanto con Trados como con MemoQ.

[Editado a las 2011-12-04 11:35 GMT]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Teclas de función en Déjà Vu X2

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »