Ayuda con tarifa por hora para revisión o edición
থ্রেড পোস্টার: Lissette Chacon
Lissette Chacon
Lissette Chacon  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
Local time: 05:27
2009 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
Nov 7, 2010

Hola colegas,

Me gustaría decirle al cliente cuánto voy a cobrar por hora para un trabajo de revisión o edición, lo que sucede es que no está muy claro lo que quieren.

El anuncio dice: Post graphics QA (que pudiera ser proofreading), más abajo dice checking/editing (que por supuesto es más caro que proofreading) y después:

...involves ensuring that graphic designers are handling a translated text properly...(lo que parece ser proofreading o local
... See more
Hola colegas,

Me gustaría decirle al cliente cuánto voy a cobrar por hora para un trabajo de revisión o edición, lo que sucede es que no está muy claro lo que quieren.

El anuncio dice: Post graphics QA (que pudiera ser proofreading), más abajo dice checking/editing (que por supuesto es más caro que proofreading) y después:

...involves ensuring that graphic designers are handling a translated text properly...(lo que parece ser proofreading o localization)

Piden la tarifa por hora, no sé si cobrar por revisión o edición.

Muchas gracias por su ayuda
Collapse

GiuriTrad Traduzioni Giurate
GiuriTrad Traduzioni Giurate
ইটালি
Local time: 11:27
‍ইটালিয়ান থেকে স্প্যানিশ
+ ...
El cálculo de la tarifa horaria Nov 7, 2010

En cualquier caso vas a tener que hacer un trabajo de revisión completo, porque hasta que no esté como a ti te guste no lo vas a entregar y de la calidad de las partes ya traducidas no sabes nada a priori. Quizá tengas que traducir también el contenido de alguna imagen. Por eso te están pidiendo una tarifa horaria, que puedes calcular en base al número de palabras que sueles traducir en una hora. El tiempo que tardes efectivamente en traducir o en corregir o en controlar la calidad no lo s... See more
En cualquier caso vas a tener que hacer un trabajo de revisión completo, porque hasta que no esté como a ti te guste no lo vas a entregar y de la calidad de las partes ya traducidas no sabes nada a priori. Quizá tengas que traducir también el contenido de alguna imagen. Por eso te están pidiendo una tarifa horaria, que puedes calcular en base al número de palabras que sueles traducir en una hora. El tiempo que tardes efectivamente en traducir o en corregir o en controlar la calidad no lo sabes a priori y dependerá de la calidad de lo que haya ya.

Ejemplo: Si tu media de traducción por hora es de 500 palabras, multiplica el número de palabras por tu tarifa de traducción normal. Esa tendría que ser, aproximadamente, tu tarifa horaria.

Sin haber visto la entidad del trabajo efectivo que vas a tener que realizar esta es una solución te permitirá trabajar con libertad el tiempo que necesites hasta entregar el trabajo definitivo.

Saludos
María José
Collapse

Lissette Chacon
Lissette Chacon  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
Local time: 05:27
2009 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
TOPIC STARTER
Gracias María José Nov 7, 2010

Me parece bien tu respuesta. Ya le he solicitado al cliente una muestra del texto a revisar para tener una mejor idea del tema. Quiero ser justa en mi cotización para que ambos estemos de acuerdo.

Saludos,
Lissette

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con tarifa por hora para revisión o edición

Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »