Off topic: Vacaciones en Venezuela... ¿Sugerencias?
থ্রেড পোস্টার: Cecilia Civetta
Cecilia Civetta
Cecilia Civetta  Identity Verified
ইটালি
Local time: 10:27
2003 থেকে সদস্য
‍ইটালিয়ান থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Jul 6, 2010

Hola a todos.
Tengo un vuelo a Caracas y un mes entero para recorrer Venezuela (este verano).
Quería programar el viaje por mi cuenta, pero estoy indecisa. No sé si no me convendrá apoyarme en una agencia, al menos para una parte del recorrido.
¿Consejos? ¿Algún itinerario en especial para recomendarme?
Sé que es una pregunta muy vaga, pero cualquier sugerencia (ideas, experiencias, páginas web, etc.) será bienvenida.
Gracias de antemano
Cecilia

Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
মেক্সিকো
Local time: 03:27
2006 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
¡uy! Jul 7, 2010

Ir de vacaciones al mejor país del mundo es lo máximo.

- Puedes ir a la Isla Margarita que está en el Caribe venezolano, con unos 3 o 4 días bastaría.
- También podrías conocer los Andes venezolanos, donde se asienta la ciudad de Mérida. Ahí puedes tomar el teleférico para subir al pico Bolívar y ver la ciudad. Es una ciudad enfocada en el turismo pues hacen paseos a las lagunas cercanas, al observatorio que tienen a unos km. de ahí.
- El Salto del Ángel al
... See more
Ir de vacaciones al mejor país del mundo es lo máximo.

- Puedes ir a la Isla Margarita que está en el Caribe venezolano, con unos 3 o 4 días bastaría.
- También podrías conocer los Andes venezolanos, donde se asienta la ciudad de Mérida. Ahí puedes tomar el teleférico para subir al pico Bolívar y ver la ciudad. Es una ciudad enfocada en el turismo pues hacen paseos a las lagunas cercanas, al observatorio que tienen a unos km. de ahí.
- El Salto del Ángel al sur del país es un viaje más largo si es por auto, además se requieren varios acompañantes porque es un paseo a la Venezuela profunda. Se puede llegar más rápido en avión.
- También están los Médanos de Coro, al norte del país.
- Tiene varios Parques Nacionales, como el Henry Pittier, ubicado en el Estado Aragua, creo.
- No muy lejos de Caracas está la Hacienda de Santa Teresa donde brindan una explicación del proceso de elaboración del ron.
- Y muchas cosas más.

Buen viaje.
Collapse

Javier Wasserzug
Javier Wasserzug  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
Local time: 01:27
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Por Venezuela, hace ya varios años... Jul 7, 2010

Anduve viajando por Venezuela hace ya unos años, más de diez. De todas maneras, siempre me ha gustado conversar sobre viajes. Especialmente si se trata de viajar de manera independiente.
Espero que, aunque la crónica sea un poco antigua, que sirva como referencia para tu viaje.

Uno de los lugares que tenía como prioridad para visitar era la isla Margarita.
Pensaba que finalmente podría visitar una isla con playas paradisíacas del Caribe sin tener que volar o toma
... See more
Anduve viajando por Venezuela hace ya unos años, más de diez. De todas maneras, siempre me ha gustado conversar sobre viajes. Especialmente si se trata de viajar de manera independiente.
Espero que, aunque la crónica sea un poco antigua, que sirva como referencia para tu viaje.

Uno de los lugares que tenía como prioridad para visitar era la isla Margarita.
Pensaba que finalmente podría visitar una isla con playas paradisíacas del Caribe sin tener que volar o tomar un crucero. Lamentablemente, la isla nos defraudó muchísimo. Para empezar y a pesar de que alquilamos un auto (era muy barato y éramos cuatro), no encontramos las playas paradisíacas de las fotos. La isla tiene muchísimo tráfico con el mismo caos vehicular que vimos más tarde en Caracas y otras ciudades. De paso, comento que Caracas me pareció la ciudad con el tránsito más caótico de Sudamérica (estuve en todas las ciudades grandes de Sudamérica excepto Brasilia y Montevideo) Muchos venezolanos nos explicaron que era una zona libre de impuestos y, por lo tanto, barato para comprar electrónicos. Si bien había muchos comercios de venta de electrónicos, los precios no eran baratos y mucha gente nos comentó que los electrónicos baratos eran cosa del pasado. Dejamos isla Margarita después de haber pasado solamente dos noches.

Buscando playas lindas encontramos muy buenas recomendaciones para la zona de Puerto la Cruz y Cumaná. Nos quedamos en Playa Colorada y realmente nos encantó. El mar, transparente y lleno de peces de colores; las pequeñas islas paradisíacas en el Parque Nacional Mochima; el pescado fresquísimo que te cocinan en la misma playa. Unos canadienses nos alquilaron una habitación en una casa rodeada de verde con vista a la montaña y todas las tardes, después del día de playa, nos sentábamos a tomar jugo de naranja recién exprimido con el riquísimo ron venezolano.
http://www.venezuelatuya.com/oriente/playacolorada.htm

Conversando con otros viajeros, escuchamos excelentes referencias de lugares a los que no fuimos. Uno de ellos es "Los Roques" y el otro Morrocoy, ambos en el Caribe venezolano.

Pensamos que además de Caracas, sería interesante conocer la segunda ciudad venezolana: Maracaibo. Llegamos en autobús a las cinco de la mañana y ya a esa hora, el calor y la humedad eran insoportables. Un poco más tarde, salimos a recorrer la ciudad pero nos pareció tan fea que decidimos seguir viaje. Años más tarde amigos venezolanos me lo confirmaron: “sí, Maracaibo es muy fea".

Mérida pareciera que es otro país. El clima no es agobiante y la gente tiene un trato muy distinto. Una diferencia que también he notado entre la gente de la costa y los de la sierra en otros países: Perú, Ecuador y Colombia. Además, ese extremo norte de la Cordillera de los Andes, está rodeado de bellos paisajes y pueblitos. Nos quedamos dos noches en Jají, en un hotel que tenía un balcón inmenso con vista a un valle profundo y grande donde daban ganas de sentarse a contemplar el paisaje y nada más.

Dejo para el final lo que más me gustó de Venezuela. No solamente porque los paisajes, personalmente me gustaron mucho, además, habiendo viajado mucho por América (el continente americano, claro) y trabajado en ambientes naturales conservados, me parecen de belleza única. Me refiero al Parque Nacional Canaima donde está la cascada más alta del mundo: el Salto del Ángel, que no visitamos porque es carísimo. Sin embargo, el parque es inmenso y, desde Santa Elena, un pueblo ubicado sobre la frontera con Brasil, hicimos un recorrido de dos días por ríos, cascadas y pueblos. A pesar de que estuvo lloviendo la mayor parte del tiempo, los paisajes fueron bellísimos. Para mí, lo más impresionante fueron las vistas de los tepuy y sus selvas en galerías.

http://www.google.com/images?hl=es&safe=off&q=tepuy&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=WNA0TNTnJJL4swPv67DgBQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCcQsAQwAA

http://es.wikipedia.org/wiki/Tepuy

Por último, me gustaría recomendarte la guía que a mí siempre me ha parecido la más útil de todas para los viajeros independientes:
http://www.footprinttravelguides.com/c/3504/venezuela/

[Edited at 2010-07-07 19:22 GMT]
Collapse

Patricia Torres
Patricia Torres  Identity Verified
ভেনেজুয়েলা
Local time: 05:27
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
Sin dudarlo: la Gran Sabana, el Salto Ángel y Amazonas Jul 9, 2010

Hola, Cecilia:

Mucho te pueden decir a favor o en contra de los lugares turísticos de Venezuela... Yo, venezolana y residente de mi país, descubrí hace dos años dos lugares que me dejaron fascinada: el Parque Nacional La Gran Sabana y Amazonas. Si a ello sumas el viaje a el Salto Ángel, será lo máximo.

Venezuela tiene de todo: playas (busca referencias de Los Roques; no he ido porque es costoso, pero todo el que ha ido coincide en que es un sitio espectacular), m
... See more
Hola, Cecilia:

Mucho te pueden decir a favor o en contra de los lugares turísticos de Venezuela... Yo, venezolana y residente de mi país, descubrí hace dos años dos lugares que me dejaron fascinada: el Parque Nacional La Gran Sabana y Amazonas. Si a ello sumas el viaje a el Salto Ángel, será lo máximo.

Venezuela tiene de todo: playas (busca referencias de Los Roques; no he ido porque es costoso, pero todo el que ha ido coincide en que es un sitio espectacular), montaña (si puedes, visita Mérida y los pueblitos cercanos. Revisa en Internet: en Mérida está el teleférico más alto o largo del mundo, pero creo que está en mantenimiento ahora), etc. Si te quedas unos días en Caracas, puedes visitar un pueblo cercano, La Colonia Tovar (originalmente alemán; ha conservado mucho de sus orígenes) o ir a la Hacienda Santa Teresa, como te recomienda otro colega. TOdo eso puedes consultarlo pro Internet.

Pero yo te recomiendo en particular los paisajes de selva, y, entre todos, La Gran Sabana. Los ríos, los saltos de agua, la naturaleza tan exuberante, todo es de otro mundo. Si quieres, te mando las fotos particulares de mi viaje.

En otras vacaciones, luego que visité La Gran Sabana, enamorada de ese paisaje, fui a visitar el estado Amazonas. Viajar por el río Orinoco es impactante; hay un parque que se llama El Tobogán de la Selva que tiene una roca donde uno puede desplazarse río abajo con la corriente del agua. Sin embargo, este viaje no fue tan fenomenal omo el de la Gran Sabana.

Me falta ir al Salto Ángel y al Roraima. El Salto Ángel es la caída de agua más alta del mundo; el Roraima, un tepuy monumental al que se puede llegar (y subir) a pie si estás entrenada (cuatro o cinco días de caminatas y escaladas, creo). Espero poder hacer ese viaje pronto!

Saludos desde Caracas,

Patricia
Collapse

Jessica Noyes
Jessica Noyes  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
Local time: 04:27
সদস্য
স্প্যানিশ থেকে ‍ইংরেজি
+ ...
Los llanos Jul 10, 2010

Sugiero que te encuentres uno de los toures, que salen de Merida y no son caros, para pasar un rato en "Los LLanos". Para nosotros fue una experiencia inolvidable.

Cecilia Civetta
Cecilia Civetta  Identity Verified
ইটালি
Local time: 10:27
2003 থেকে সদস্য
‍ইটালিয়ান থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias! Jul 10, 2010

Gracias a todos.
Jessica, voy a tener en cuenta Los Llanos cuando esté en Mérida.
Yaotl, gracias por todas las sugerencias.
Javier, gracias por el relato detallado y por los enlaces! Tu descripción y tus impresiones me son muy útiles. No he reservado nada aún, pero ya tengo un panorama más claro.
Patricia, me alegra estar nuevamente en contacto contigo, y por un motivo mucho más divertido que un manual!...
See more
Gracias a todos.
Jessica, voy a tener en cuenta Los Llanos cuando esté en Mérida.
Yaotl, gracias por todas las sugerencias.
Javier, gracias por el relato detallado y por los enlaces! Tu descripción y tus impresiones me son muy útiles. No he reservado nada aún, pero ya tengo un panorama más claro.
Patricia, me alegra estar nuevamente en contacto contigo, y por un motivo mucho más divertido que un manual! Mil gracias por la ayuda.
Collapse

Javier Wasserzug
Javier Wasserzug  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
Local time: 01:27
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Roraima Jul 10, 2010

http://www.thelostworld.org/

Los Tepuyes y Roraima, inspiración para la novela "El mundo perdido" de Arthur Conan Doyle.

Las playas de Venezuela son de las mas lindas de Sudamérica, es cierto. Y
... See more
http://www.thelostworld.org/

Los Tepuyes y Roraima, inspiración para la novela "El mundo perdido" de Arthur Conan Doyle.

Las playas de Venezuela son de las mas lindas de Sudamérica, es cierto. Y la zona andina es muy recomendable. Pero Canaima y los tepuyes son de verdad algo único.

[Edited at 2010-07-10 19:40 GMT]
Collapse

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Vacaciones en Venezuela... ¿Sugerencias?

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »