বিষয়ের পেজ: [1 2] > | El cliente no quiere pagar!! থ্রেড পোস্টার: Sandrine Zérouali
| Sandrine Zérouali আলজেরিয়া Local time: 10:01 2008 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ফেঞ্চ/ফরাসি + ...
Buenas tardes,
En febrero, hice un trabajo para otra traductora (perfil en Proz). Se trataba de un proyecto financiero urgente. Tenía que pagarme al final de marzo. Le envié 2 correos para saber cuándo iba a pagar la factura: ninguna respuesta de su parte. Después, descubrí que no era la única a quién se le había engañado! Ahora somos 4 en esta situación. Después de haber insistido por email, me ha contestado que me pagaría dentro de 2 semanas. Ya una semana ha pasado. N... See more Buenas tardes,
En febrero, hice un trabajo para otra traductora (perfil en Proz). Se trataba de un proyecto financiero urgente. Tenía que pagarme al final de marzo. Le envié 2 correos para saber cuándo iba a pagar la factura: ninguna respuesta de su parte. Después, descubrí que no era la única a quién se le había engañado! Ahora somos 4 en esta situación. Después de haber insistido por email, me ha contestado que me pagaría dentro de 2 semanas. Ya una semana ha pasado. No sé si realmente nos pagara…Entonces quisiera saber, en caso que no pago (lo que creo),
¿Que podemos hacer ahora (los 4 juntos)? ¿Qué procedimiento hay en España? ¿Denuncia colectiva? Si alguien puede darnos algún consejo…
Sandrine ▲ Collapse | | | Proceso monitorio | Apr 19, 2010 |
Dos pasos: en primer lugar apuntar a esta persona en el Blueboard. Si no está aún, podéis darla de alta nueva. Si puedes comunicarte con las otras personas y todas están igual, os animaría a que cada uno dé su opinión negativa en el Blueboard. Así protegéis a otras personas de esta trampa.
En cuanto al cobro, lo más sensato es un proceso monitorio. Busca por esas palabras "proceso monitorio" y encontrarás mucha información. Creo que no necesitas abogado ni procurador par... See more Dos pasos: en primer lugar apuntar a esta persona en el Blueboard. Si no está aún, podéis darla de alta nueva. Si puedes comunicarte con las otras personas y todas están igual, os animaría a que cada uno dé su opinión negativa en el Blueboard. Así protegéis a otras personas de esta trampa.
En cuanto al cobro, lo más sensato es un proceso monitorio. Busca por esas palabras "proceso monitorio" y encontrarás mucha información. Creo que no necesitas abogado ni procurador para presentarlo. Si la persona decide no pagar y tienes que ejecutar la sentencia del proceso, entonces sí necesitas abogado y procurador, pero la mayoría de los demandados pagan a tiempo.
¡Suerte! ▲ Collapse | | | Sandrine Zérouali আলজেরিয়া Local time: 10:01 2008 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ফেঞ্চ/ফরাসি + ... TOPIC STARTER
Gracias por su respuesta. Cuando quise poner un comentario en su BB, dos personas ya habían puesto un comentario y una nota negativa, puse también mi comentario. Me puse en contacto con las personas. Entre tanto, borró su perfil. Ahora estamos estudiando juntos este caso, pero estamos por la mayoría fuera de España. Y eso quizás no facilita los trámites. Voy a buscar al procedimiento que me aconsejaste.
Sandrine | | | Cristina Ayuso (X) স্পেন Local time: 10:01 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... Situación similar - pago sin recibir | Apr 19, 2010 |
Hola Sandrine y Tomás:
A mí también me está pasando algo parecido, pero creo mi situación es aún peor porque estoy yo sola y la agencia ni si quiera está registrada en Proz.
En febrero hice la traducción de unos artículos para ellos y todo parecía funcionar muy bien. El trato era muy amable, pero el pasado día 15 de abril pasó el último día de pago y no recibí nada a cambio.
Me puse en contacto con la agencia en Barcelona, para comprobar por ... See more Hola Sandrine y Tomás:
A mí también me está pasando algo parecido, pero creo mi situación es aún peor porque estoy yo sola y la agencia ni si quiera está registrada en Proz.
En febrero hice la traducción de unos artículos para ellos y todo parecía funcionar muy bien. El trato era muy amable, pero el pasado día 15 de abril pasó el último día de pago y no recibí nada a cambio.
Me puse en contacto con la agencia en Barcelona, para comprobar por teléfono los datos de la chica que me seleccionó y verificar datos sobre la agencia...
Me dijeron que enviara la factura de nuevo... porque la chica que hacía de intermediaria entre la agencia y la traductora (yo), estaba de congreso durante dos semanas, y por eso no contestaba a mis correos...
Lo cierto es que el trato me pareció de nuevo amable. Me dijeron que enviara la factura a una nueva dirección, y así lo hice. Ya he enviado incluso un recordatorio de pago, a través de Proz, pero no hay contestación ninguna, ni confirmación de recibo.
No me gusta ser pesada, pero ¿Qué debo hacer para que realicen el pago de una manera cordial sin que haya polémica?
Estoy algo preocupada y no sé cómo abordar la situación. Gracias, Tomás, por los consejos que has dado. Intentaré darlos de alta en el Blue Board, aunque no sé si será demasiado pronto... o debo esperar más...
¿Qué me aconsejáis que haga?
¡Gracias a todos! ▲ Collapse | |
|
|
Tatty Local time: 10:01 স্প্যানিশ থেকে ইংরেজি + ... Domicilio en España | Apr 19, 2010 |
Si no me acuerdo mal, para presentar un recurso monitorio tienes que tener un domicilio en España. Además no es posible presentar una denuncia colectiva. Creo que solamente te queda la opción de insistir, ponerte pesada. Pero a ver si hay más sugerencias. | | | Sandrine Zérouali আলজেরিয়া Local time: 10:01 2008 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ফেঞ্চ/ফরাসি + ... TOPIC STARTER Esperar un poco... | Apr 19, 2010 |
Cristina :
Te aconsejo esperar un poco. El 15 de abril era el jueves y con el fin de semana…¡¡¡Puede ser que te pagan rápidamente!!! Quizás es solo un problema de coordinación, nada más.
Lo entiendo que no es fácil esperar así, ya que a nosotros se les piden enviar la traducción en un plazo requerido mientras que el pago de la factura, alguna vez, no se paga a tiempo!!
¡Suerte!
Tatty :
Referente a la localización en Espa... See more Cristina :
Te aconsejo esperar un poco. El 15 de abril era el jueves y con el fin de semana…¡¡¡Puede ser que te pagan rápidamente!!! Quizás es solo un problema de coordinación, nada más.
Lo entiendo que no es fácil esperar así, ya que a nosotros se les piden enviar la traducción en un plazo requerido mientras que el pago de la factura, alguna vez, no se paga a tiempo!!
¡Suerte!
Tatty :
Referente a la localización en España, me parece que uno (es cierto) sino 2 de los traductores afectados por esta estafa, vive en España. ¿Pero no sé si para el proceso monitorio, tenemos que ser todos en España?
Tomás:
Pués si tarda 2 años…Es mucho…Ya que supimos que ella se va de España dentro de poco…
Sandrine
[Modifié le 2010-04-19 08:05 GMT]
[Modifié le 2010-04-19 08:08 GMT] ▲ Collapse | | | Dar la lata todos los días | Apr 19, 2010 |
Cristina Ayuso wrote:
No me gusta ser pesada, pero ¿Qué debo hacer para que realicen el pago de una manera cordial sin que haya polémica?
Me temo que en este caso te tocará hacer lo que no te gusta: ser pesada concretamente. La única forma en España antes de un proceso judicial (el proceso monitorio en tu caso también) es dar la lata todos los días. Si se comprometieron a pagarte en una fecha, deben hacerlo. Cada día que no te hayan pagado les llamas por teléfono y les dices que no ves el pago en tu cuenta, que si pueden confirmarte que lo han hecho ya. Y diles explícitamente que llamaras todos los días hasta que hayan hecho la transferencia.
Todo con amabilidad y buen rollo, pero con firmeza. No te conformes con el "a final de la semana te lo hacemos" / "el lunes sin falta lo hacemos" / "nuestro día de pago son los miércoles impares que coincidan con el cumpleaños de Berruguete y si el año es bisiesto"... Si ellos o una persona en su nombre se comprometieron, deja claro que exiges el pago tal y como se acordó.
En cuanto a lo del Blueboard, creo que si eres miembro puedes darlos de alta. Un moderador comprobará los datos y te pedirá más información en caso necesario. En cuanto está dada de alta la empresa en Blueboard puedes añadir tu opinión. El proceso en conjunto puede llevar cuatro o cinco días.
Sólo una nota: no está permitido por Proz.com utilizar el Blueboard para amenazar a un cliente para que te pague. Si decides publicar tu opinión, no es necesario que la empresa lo sepa ni debes amenazarles con que lo harás. Simplemente si no te pagan hazlo, y así los demás sabemos con quién estamos lidiando.
¡Suerte y saludos! | | | Al menos puede hacerse desde la UE | Apr 19, 2010 |
Tatty wrote:
Si no me acuerdo mal, para presentar un recurso monitorio tienes que tener un domicilio en España. Además no es posible presentar una denuncia colectiva. Creo que solamente te queda la opción de insistir, ponerte pesada. Pero a ver si hay más sugerencias.
Hm... Me parece que sí se puede hacer desde cualquier país de la UE (en la UE lo llaman "small claims"). Sé de un traductor que comentó recientemente que presentó uno en Inglaterra desde Bélgica o así y lo pudo hacer y cobrar.
Lo malo del monitorio es que tarda la torta. Desde que lo inicias puedes esperar al menos dos años entre unas cosas y otras. Es una pena, pero la justicia española es así. Mejor cualquier otro método de presión. | |
|
|
Tatty Local time: 10:01 স্প্যানিশ থেকে ইংরেজি + ... Domicilio en España y denuncias colectivas | Apr 19, 2010 |
El proceso monitorio iba a ser modificado de forma que ya no sería necesario tener domicilio en el país en que se originó la deuda. Puede ser que se haya implantado ya, eso es lo que no sé. Pero incluso si se ha implantado ya, estando en Argelia no sé si te podría acoger a él. También habría que averiguar si permite la presentación de denuncias colectivas.
El proceso monitorio no es un proceso lento, el juez tiene un mes de plazo para dictar sentencia. Por lo menos en mi c... See more El proceso monitorio iba a ser modificado de forma que ya no sería necesario tener domicilio en el país en que se originó la deuda. Puede ser que se haya implantado ya, eso es lo que no sé. Pero incluso si se ha implantado ya, estando en Argelia no sé si te podría acoger a él. También habría que averiguar si permite la presentación de denuncias colectivas.
El proceso monitorio no es un proceso lento, el juez tiene un mes de plazo para dictar sentencia. Por lo menos en mi caso, este plazo se respetó.
De todas formas, si no ha habido ningún cambio, cada una de las 4 personas tendría que presentar su propria denuncia, es decir, no sería posible la presentación de una denuncia conjunta por parte de las 4 personas. ▲ Collapse | | | smorales30 Local time: 10:01 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ...
Me sumo a los comentarios de los demás. Añado, sin embargo, que es muy importante 'investigar' a alguien antes de iniciar un trabajo.
El proceso monitorio es realmente lento, pero en mi caso acabó funcionando en el único caso de impago que he tenido en más de 10 años de actividad profesional.
Mi consejo es que sigas insistiendo. No es ser pesada, sino reclamar lo que es tuyo. Si esto no da frutos, yo avisaría del inicio del proceso monitorio a la agencia/cliente... See more Me sumo a los comentarios de los demás. Añado, sin embargo, que es muy importante 'investigar' a alguien antes de iniciar un trabajo.
El proceso monitorio es realmente lento, pero en mi caso acabó funcionando en el único caso de impago que he tenido en más de 10 años de actividad profesional.
Mi consejo es que sigas insistiendo. No es ser pesada, sino reclamar lo que es tuyo. Si esto no da frutos, yo avisaría del inicio del proceso monitorio a la agencia/cliente.
¡Suerte!
Silvia
inglesparaprofesionales.wordpress.com ▲ Collapse | | | No es un mes ni por asomo | Apr 19, 2010 |
Tatty wrote:
El proceso monitorio no es un proceso lento, el juez tiene un mes de plazo para dictar sentencia. Por lo menos en mi caso, este plazo se respetó.
Pues tuviste muchísima suerte. Yo llevo ya 2 años con uno y aún no he cobrado.
Sí, en teoría el demandado tiene que responder en 20 días, pero antes y después de ese plazo hay pasos que llevan tiempo. Básicamente cada paso o papel del proceso requiere un montón de días por la simple lentitud de los procesos. No demos la idea de que es llegar y besar el santo porque en absoluto es así. Los tiempos en los juzgados españoles son los que son.
Si tienes la mala suerte de que el demandado se niega a pagar o simplemente hace caso omiso al asunto, el proceso se alarga indefinidamente porque tienes que presentar la ejecución de la sentencia, lo cual supone más tiempo perdido, averiguación patrimonial (6 meses mínimo en la mayoría de los sitios), petición de embargo, que el juez la examine y la ordene, que luego se ejecute... Como en España se actúa a instancia de parte, te tienen que andar comunicando pasos y tú les vas respondiendo y dando la siguiente orden, paso a paso, siendo cada paso cosa de mínimo 2 meses.
Lo más eficaz en mi opinión para evitar estas situaciones son:
1. Rezar a Dios (o formas equivalentes de referirnos a un ser superior, según las culturas) para que nos libre del mal.
2. Filtrar muy bien para quién trabajamos y exigir garantías de antemano con los nuevos clientes. | | | No puedes hacer nada sin perder dinero y tiempo... | Apr 19, 2010 |
Sandrine Zérouali wrote:
Buenas tardes,
En febrero, hice un trabajo para otra traductora (perfil en Proz). Se trataba de un proyecto financiero urgente. Tenía que pagarme al final de marzo. Le envié 2 correos para saber cuándo iba a pagar la factura: ninguna respuesta de su parte. Después, descubrí que no era la única a quién se le había engañado! Ahora somos 4 en esta situación. Después de haber insistido por email, me ha contestado que me pagaría dentro de 2 semanas. Ya una semana ha pasado. No sé si realmente nos pagara…Entonces quisiera saber, en caso que no pago (lo que creo),
¿Que podemos hacer ahora (los 4 juntos)? ¿Qué procedimiento hay en España? ¿Denuncia colectiva? Si alguien puede darnos algún consejo…
Sandrine
Hola,
Me paso lo mismo con una traductora americana...Todo lo que puedes hacer es señalarlo en su perfil Proz...LWA...
Desgraciadamente no se puede hacer tanto...Para mi no era tanto gracias a Dios, esa gente pasa su tiempo diciéndote que te pagara dentro de una semana...
Saludos, | |
|
|
Sandrine Zérouali আলজেরিয়া Local time: 10:01 2008 থেকে সদস্য স্প্যানিশ থেকে ফেঞ্চ/ফরাসি + ... TOPIC STARTER Qué desgracia!! | Apr 19, 2010 |
Gracias por sus consejos y comentarios!!
¡Qué pérdida de tiempo!!! ¡Estoy intentando recuperar mi dinero de manera "amistosamente" con ella pero no sé si lo conseguiré! Si dentro de una semana no tengo mi dinero, veremos con los demás qué hacemos, si intentamos un proceso monotorio. Voy a averiguar sobre este tema.
Mohamed,
Dices que se trata de una americana!!! Era una traducción o otro trabajo? Ya qué la chica que nos engaño, ponía en su perfil que estaba e... See more Gracias por sus consejos y comentarios!!
¡Qué pérdida de tiempo!!! ¡Estoy intentando recuperar mi dinero de manera "amistosamente" con ella pero no sé si lo conseguiré! Si dentro de una semana no tengo mi dinero, veremos con los demás qué hacemos, si intentamos un proceso monotorio. Voy a averiguar sobre este tema.
Mohamed,
Dices que se trata de una americana!!! Era una traducción o otro trabajo? Ya qué la chica que nos engaño, ponía en su perfil que estaba en EEUU y resulta que en realidad está en España. Había pedido 2 trabajos: uno para convertir un documento PDF en Word (para 15 euros) e otro, una traducción financiera.
¿Quizás se trata de la misma persona? ¿Quién sabe?
Ya le puse un comentario en su BB pero al ver estos comentarios negativos (somos 4), cerró su perfil! ¡Imagínate!
[Modifié le 2010-04-19 13:45 GMT] ▲ Collapse | | | Tatty Local time: 10:01 স্প্যানিশ থেকে ইংরেজি + ... el proceso monitorio acaba con la sentencia | Apr 19, 2010 |
El proceso monitorio acaba, si la otra parte no presenta objección, con la sentencia.
Luego, tienes que seguir los trámites ordinarios. Contactas con un abogado para que averigue si la empresa tienes saldos pendientes con la seguridad social o si existen cuentas bancarias con saldos a su favor con vistas a embargarlos. Mi abogado tardó unos 2 días en decirme que la empresa no tenía saldos. Como una empresa tiene la personalidad jurídica, los proprietarios no tienen que respond... See more El proceso monitorio acaba, si la otra parte no presenta objección, con la sentencia.
Luego, tienes que seguir los trámites ordinarios. Contactas con un abogado para que averigue si la empresa tienes saldos pendientes con la seguridad social o si existen cuentas bancarias con saldos a su favor con vistas a embargarlos. Mi abogado tardó unos 2 días en decirme que la empresa no tenía saldos. Como una empresa tiene la personalidad jurídica, los proprietarios no tienen que responder con sus bienes, así que ya en mi caso. Bueno, tenía 2 opciones más, una por lo civil (emprender una acción para obligar la empresa insolvente a cerrar) y otro por lo penal (mala administración), pero me desaconsejó emprender más acciones, no me compensaba sencillamente.
Esta información no te servirá de mucho Sanderine, pero tal vez a los otros.
Como la chica en cuestión ha cerrado su perfil, podrás seguir engañando a las personas con mucha facilidad. Ultimamente he buscado varias agencias en el blueboard que sencillamente no figuran... los peligros de ser autónoma. ▲ Collapse | | | Aunque cierre su perfil... | Apr 19, 2010 |
...se la puede añadir al Blueboard, pero debes tener su nombre completo, nombre de empresa, dirección, página web y teléfono. Si no tienes eso... mal asunto. | | | বিষয়ের পেজ: [1 2] > | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » El cliente no quiere pagar!! Trados Studio 2022 Freelance | The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
| Protemos translation business management system | Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!
The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |