Sistema fiscal español y alemán
থ্রেড পোস্টার: Fatima Sayyad Hernando
Fatima Sayyad Hernando
Fatima Sayyad Hernando  Identity Verified
স্পেন
Local time: 10:33
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Mar 31, 2010

Hola,

soy una traductora autónoma que está comenzando. Hasta ahora ejercía mi actividad en España, pero ahora una empresa alemana me va a contratar como autónoma para trabajar en Frankfurt. Me han dicho que puedo seguir dependiendo de España hasta un máximo de 183 días, después me tendría que dar de alta en Alemania.

La pregunta que me surge es: ¿me conviene quedarme como autónoma dependiendo de España cuanto pueda o es preferible que me dé de alta en Alem
... See more
Hola,

soy una traductora autónoma que está comenzando. Hasta ahora ejercía mi actividad en España, pero ahora una empresa alemana me va a contratar como autónoma para trabajar en Frankfurt. Me han dicho que puedo seguir dependiendo de España hasta un máximo de 183 días, después me tendría que dar de alta en Alemania.

La pregunta que me surge es: ¿me conviene quedarme como autónoma dependiendo de España cuanto pueda o es preferible que me dé de alta en Alemania directamente? ¿Alguien que conozca ambos sistemas me puede aconsejar?

Muchas gracias
Collapse

Elena Pérez
Elena Pérez  Identity Verified
বেলজিয়াম
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
¿Autónomo dependiente? Apr 1, 2010

Hola, Fátima:

¿Tienes que irte a Frankfurt pero la empresa no te ofrece un contrato? Yo creía que lo de los autónomos dependientes era "typical Spanish".

Si vas a vivir en Alemania, lo lógico sería que te dieras de alta allí, aunque yo primero me aseguraría de que lo que te ofrece esa empresa es legal.

Fatima Sayyad Hernando
Fatima Sayyad Hernando  Identity Verified
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por tu respuesta, Elena Apr 1, 2010