বিষয়ের পেজ: [1 2] > | Aprender mexicanismos mediante lectura থ্রেড পোস্টার: Alexandra Goldburt
|
Como algunos de ustedes saben, estoy estudiando para el examen de Intérprete titulada del idioma Español en los Tribunales de California. Di en examen en agosto y no sabré los resultados sino hasta el mes de octubre próximo. En el examen hubo varias palabras desconocidas para mí, y la mayoría de ellas no fueron parte del lenguaje jurídico (aunque hubo algunas de ellas también).
Las palabras que me causaron la mayor dificultad fueron los famosos “mexicanismos”, es deci... See more Como algunos de ustedes saben, estoy estudiando para el examen de Intérprete titulada del idioma Español en los Tribunales de California. Di en examen en agosto y no sabré los resultados sino hasta el mes de octubre próximo. En el examen hubo varias palabras desconocidas para mí, y la mayoría de ellas no fueron parte del lenguaje jurídico (aunque hubo algunas de ellas también).
Las palabras que me causaron la mayor dificultad fueron los famosos “mexicanismos”, es decir, palabras distintas que usan los Mexicanos, que son casi desconocidas en otras partes del mundo hispanohablante. No necesariamente se trata de groserías o “palabras feas”, aunque de hecho, hay que conocer aquellas también. Para dar algunos ejemplos, las palabras y expresiones como “apapachar” para “mimar”, “guamazo” para “un golpe fuerte”, “cantón” para “casa”, “carnal” para “hermano”, etc. (quiero hacer claro que uso estas palabras sólo como un ejemplo y que no fueron las palabras que aparecieron en el examen).