Citas magnas sobre traducción থ্রেড পোস্টার: Gala Arias
| Gala Arias Local time: 02:27 পোলিশ থেকে স্প্যানিশ + ...
Estimados compañeros:
Estoy buscando citas que hagan referencia a la traducción, para una asignatura de introducción a la misma. Tengo unas cuantas, pero os agradecería cualquier sugerencia a la que pudiera sacar algo de jugo didáctico.
Os pongo unos ejemplos vía:... See more Estimados compañeros:
Estoy buscando citas que hagan referencia a la traducción, para una asignatura de introducción a la misma. Tengo unas cuantas, pero os agradecería cualquier sugerencia a la que pudiera sacar algo de jugo didáctico.
Os pongo unos ejemplos vía:
http://gonzalofernandez.wordpress.com/2006/08/11/algunas-citas-sobre-la-traduccion/
El lector ideal es un traductor. Es capaz de desmenuzar un texto, retirarle la piel, cortarlo hasta la médula, seguir cada arteria y cada vena y luego poner en pie a un nuevo ser viviente.
Alberto Manguel
Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio.
George Steiner
Los escritores hacen la literatura nacional y los traductores hacen la literatura universal.
José Saramago
La traducción es una de las poquísimas actividades humanas donde lo imposible ocurre por principio.
Mariano Antolín Rato
Si son en otros idiomas, bienvenidas sean también.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo para todos.
Gala.
[Editado a las 2008-09-18 11:40] ▲ Collapse | | | Eloi Nadal স্পেন Local time: 02:27 ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ + ... Tradutore, traditore. | Sep 18, 2008 |
No sé si es del estilo que buscas, pero fue la primera que me vino a la cabeza y ya de paso algo distinta a las agasajadoras (y bonitas) citas que aportas. Quizás buena para recordarse a uno mismo que siempre hay que hacer un esfuerzo extra y de la responsabilidad del trabajo. Diría que es anónima.
Saludos y suerte con la asignatura.
[Edited at 2008-09-18 13:12] | | | Cita de García Yebra | Sep 18, 2008 |
Esta es una de las citas que más me gusta, porque es sencilla:
"Ser traductor significa ejercer el noble oficio de comunicar entre sí a hombres separados por barreras lingüísitcas, total o parcialmente, infranqueables para ellos."
Valentín García Yebra
Espero que te sirva.
Beatriz Benítez
[Editado a las 2008-09-18 15:10] | | | Juliette Lemerle (X) স্পেন Local time: 02:27 স্প্যানিশ থেকে ফেঞ্চ/ফরাসি + ... la traducción, una idea geográfica | Sep 18, 2008 |
Bueno, la mía no sé si te servirá para este propósito porque es bastante larga... pero la guardo siempre en el estuche de mis gafas, será porque soy una traductora que ama a un geógrafo!
Es del geógrafo Peter Gould, y sólo la tengo en su versión castellana:
“En el mundo actual las nuevas conexiones tienen que superar muchas barreras, no sólo las barreras de ... See more Bueno, la mía no sé si te servirá para este propósito porque es bastante larga... pero la guardo siempre en el estuche de mis gafas, será porque soy una traductora que ama a un geógrafo!
Es del geógrafo Peter Gould, y sólo la tengo en su versión castellana:
“En el mundo actual las nuevas conexiones tienen que superar muchas barreras, no sólo las barreras de la creciente especialización sino también las del mismo lenguaje. Mientras me leen, deténganse un momento y recuerden que mi inglés ha sido traducido a su bello castellano y únanse a mí en el agradecimiento a aquellos que llevan mis palabras de un lugar a otro. En realidad, eso es lo que trans-latus significa realmente, trasladar palabras de un lugar a otro. En su raíz lingüística, la traducción es una idea verdaderamente geográfica.”
Suerte y a ver si salen otras, que ¡!van bien para el ánimo!! ▲ Collapse | |
|
|
Gala Arias Local time: 02:27 পোলিশ থেকে স্প্যানিশ + ... TOPIC STARTER Citas magnas sobre traducción | Sep 19, 2008 |
Muchas gracias a los tres. ¡A ver si se animan más compañeros porque tiene que haber muchas más!
Unas cuantas más que he encontrado:
La traducción es la esencia de la civilización moderna I.B. Singer
Traducir es hacer un viaje por un país extranjero George Steiner
Traducir o morir P. Engle y H.N Engle
Aprovecho para recomendaros La selva de la traducción, de Virgilio Moya, un libro con un enfoque muy original que a... See more Muchas gracias a los tres. ¡A ver si se animan más compañeros porque tiene que haber muchas más!
Unas cuantas más que he encontrado:
La traducción es la esencia de la civilización moderna I.B. Singer
Traducir es hacer un viaje por un país extranjero George Steiner
Traducir o morir P. Engle y H.N Engle
Aprovecho para recomendaros La selva de la traducción, de Virgilio Moya, un libro con un enfoque muy original que analiza las teorías traductológicas contemporáneas. Eso sí, hay que echarle tiempo a su lectura. A mí me ha llevado todo el verano y solo tiene 200 págs.
Un saludo muy cordial.
Gala. ▲ Collapse | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Citas magnas sobre traducción CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
| Pastey | Your smart companion app
Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.
Find out more » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |