https://ben.proz.com/forum/spanish/61114-ayuda_con_receta_de_alfajores.html

বিষয়ের পেজ:   [1 2 3] >
Off topic: Ayuda con receta de alfajores
থ্রেড পোস্টার: teju
teju
teju  Identity Verified
Local time: 11:35
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Dec 6, 2006

Me puse a hacer unos alfajores de maizena con dulce de leche siguiendo una receta que encontré en internet y he hecho algo mal. Debo aclarar que vivo en EEUU, es la primera vez que intento hacerlos y seguramente me he equivocado con las medidas. Aquí las recetas tienen todo en tazas y libras, y la receta que tengo lo tenía en gramos. La masa me ha quedado muy suelta, es imposible usar el rodillo para cortar los redondeles de las galletitas. ¿Alguien sabe como puedo arreglar este desastre? Pa... See more
Me puse a hacer unos alfajores de maizena con dulce de leche siguiendo una receta que encontré en internet y he hecho algo mal. Debo aclarar que vivo en EEUU, es la primera vez que intento hacerlos y seguramente me he equivocado con las medidas. Aquí las recetas tienen todo en tazas y libras, y la receta que tengo lo tenía en gramos. La masa me ha quedado muy suelta, es imposible usar el rodillo para cortar los redondeles de las galletitas. ¿Alguien sabe como puedo arreglar este desastre? Parece como si le faltara líquido, ya le he agregado más mantequilla y no me atrevo a echarle más.
Mil gracias,
teju
Collapse

Ana Maria Bustos K.
Ana Maria Bustos K.  Identity Verified
চিলি
Local time: 13:35
2005 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Alfajores Dec 6, 2006

teju wrote:

Me puse a hacer unos alfajores de maizena con dulce de leche siguiendo una receta que encontré en internet y he hecho algo mal. Debo aclarar que vivo en EEUU, es la primera vez que intento hacerlos y seguramente me he equivocado con las medidas. Aquí las recetas tienen todo en tazas y libras, y la receta que tengo lo tenía en gramos. La masa me ha quedado muy suelta, es imposible usar el rodillo para cortar los redondeles de las galletitas. ¿Alguien sabe como puedo arreglar este desastre? Parece como si le faltara líquido, ya le he agregado más mantequilla y no me atrevo a echarle más.
Mil gracias,
teju

Hola Teju, yo los alfajores que sé hacer que comemos en Chile, es una receta con masa delgada como de milhojas, no masa de hoja, sino masa delgada que queda como una galleta más blanda. En este momento voy a buscar una receta de alfajores argentinos que tengo por ahí y te la mando en un ratito más para que veas si puedes arreglar tu masita. En todo caso si está muy disgregada como migas, debes agregarle leche para unirla, no le agregues más mantequilla o quedará muy pesada y grasienta.

¿Me esperas mientras busco la receta original que copié en un cuaderno?

teju
teju  Identity Verified
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Claro que espero Dec 6, 2006

Ana, mil gracias por ayudarme. Por supuesto que me espero. De hecho, salgo corriendo a una cita, asi que los alfajores se van a tener que esperar hasta que regrese. Quiero aclarar que esta no es la receta del típico alfajor argentino, sino los de maizena, que son como galletitas.
Ahora salgo corriendo que voy tarde, un abrazo,
teju

Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
স্পেন
Local time: 19:35
স্প্যানিশ থেকে ‍ইংরেজি
+ ...
Como me he reído:-) Dec 6, 2006

teju wrote:

Mil gracias,
teju

¿¿No es fantastico como los forums nos pueden ayudar con LO QUE SEA?!

No te puedo ayudar, pero como una cocinera emigrante de recetas de mi pais, te deseo mucha suerte:-)

Ana Maria Bustos K.
চিলি
2005 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Aquí te mando dos recetas Teju, ¡ojalá sirvan! Dec 6, 2006

teju wrote:

Ana, mil gracias por ayudarme. Por supuesto que me espero. De hecho, salgo corriendo a una cita, asi que los alfajores se van a tener que esperar hasta que regrese. Quiero aclarar que esta no es la receta del típico alfajor argentino, sino los de maizena, que son como galletitas.
Ahora salgo corriendo que voy tarde, un abrazo,
teju

Ok Teju, aquí va la receta que te prometí, ojalá se parezca a la tuya, si no resulta con leche (descremada mejor) puedes agregarle un poco de agua también. Te agrego este link para facilitar tu vida con las medidas, mira que cuando yo viví allá también sufrí con las equivalencias ¡¡de todo!!, vivía transformando y convirtiendo dólares, pesos, gramos, onzas, litros, galones, kilómetros, millas, ¡estaba loca!:

http://www.asifunciona.com/tablas/medidas_conversiones/medidas_conversiones_ing_decl.htm

Receta Alfajores Argentinos (2 docenas)

(esta no lleva maicena pero te agregaré otra que sí lleva)

Masa:
600 grs. harina cernida sin polvos de hornear
1 cucharadita de sal fina
3 cucharaditas de cualquier licor (dice licor de anís, pero en caso que no tengas o no encuentres, yo hasta le pongo pisco o si no tengo pisco, un poco de gin, ron, o cualquier licor que llegue a haber en mi casa...)
120 gramos de manteca (mantequilla acá en Chile)
100 gramos de agua tibia
1 yema de huevo

Baño: (puedes ponerle o no) (este es un glacé)
1 clara
1 cucharada de jugo de limón
200 gramos de azúcar flor
y un almíbar de pelo (cuando hierve a borbotones espesos, más lentos que cuando recién empieza a hervir; y al sacar con una cucharita se forma un pelo con el almíbar) preparado con 200 gramos de azúcar granulada y 100 gramos de agua.

Trabajar la masa, uslerear fina, cortar en discos y pinchar. Ordenar para cocer en lata sin aceite, horno muy caliente por alrededor de 12 a 15 minutos. Si quieres los das vuelta en la mitad del tiempo para que queden parejos.

Se rellenan con manjar espeso (dulce de leche) y se tapan con otro disco de masa cocido, se pueden hacer triples si quieres.

Batir la clara de huevo con el jugo de limón e ir agregándole el azúcar flor con un coladorcito, mientras tanto poner a cocer el almíbar de pelo; agregar a esta mezcla de azúcar flor con clara y limón, el almíbar de pelo, con este glacé bañar los alfajores, sumergirlos en esto varias veces si quieres (2 ó 3 veces). Cuando se enfrían se pone seco y blanco el glacé.

Otra receta:

Alfajores

Masa:

500 gramos de harina cernida sin polvos de hornear
100 gramos de maicena
200 gramos de margarina, o mantequilla (manteca)
200 gramos de azúcar granulada
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato (baking soda) o polvos de hornear
1 poco de agua para unir bien

Esa es la otra receta que tengo, hay que trabajar la masa y proceder como en la otra, cortando los discos y pinchándolos, etc. Me imagino que cuando tengas más práctica con la receta podrás agregarle más maicena, o incluso en la primera que te dì, ponerle maicena, pero siempre hay que ponerle más harina, no creo que se pueda cocinar sólo con maicena, porque es más fácil que quede como arenosa la masa, se desintegra más fácilmente, o quizás es que no lo he intentado bien y sí se puede, pero hay que ir probando.

Espero que te sirva, si tu receta con maicena es más rica, compártela conmigo si puedes.

Un abrazo,
Ana María

Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
চিলি
2002 থেকে সদস্য
স্প্যানিশ থেকে ফেঞ্চ/ফরাসি
+ ...
Mientras Ana María busca su receta, Teju va a su cita y la masa espera Dec 6, 2006

les voy a contar una anécdota.

Cuando salí de mi casa no sabía cocinar casi nada, me fui a estudiar a Francia y la cocina siempre me atrajo. En Francia hay recetas en todas las revistas, me puse a probar, hacer experimentos, invitar cobayes porque las recetas siempre son para 6 personas, y aprendí, de manera bien autodidacta pero con las excelentes recetas francesas que lo dan todo bien medido, en gramos, centilitros, mililitros, grados centígrados, minutos. Todo, absolutamente
... See more

Cuando salí de mi casa no sabía cocinar casi nada, me fui a estudiar a Francia y la cocina siempre me atrajo. En Francia hay recetas en todas las revistas, me puse a probar, hacer experimentos, invitar cobayes porque las recetas siempre son para 6 personas, y aprendí, de manera bien autodidacta pero con las excelentes recetas francesas que lo dan todo bien medido, en gramos, centilitros, mililitros, grados centígrados, minutos. Todo, absolutamente todo está medido y si uno lo hace al pie de la letra sale igualito que en la foto.

Viajé de vacaciones a Chile y una de las cosas que me pesaban por no haber crecido en mi país era la falta de conocimiento de mi cultura, por mucho charquicán que me hubiera dado mi mamá, así que me compré un libro de recetas chilenas, el clásico librito rojo que era la referencia de comida tradicional. Y cambió mi mundo culinario, porque pasé a las tazas, cucharadas, cucharaditas, abra el horno y si se ve doradito está listo o métale un palito de la escoba.
Probé primero el pan de pascua, fracaso total, el pastel de choclos, idem y no volví a abrir mi librito. Prefiero las recetas cartesianas.

¿No le hará mal a la masa esperar tanto tiempo?

¡Suerte Teju!

Claudia

Ana María fue más rápida que lo que pensé

[Editado a las 2006-12-06 23:14]
Collapse

Carmen Hernaiz
Carmen Hernaiz
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Bendito foro Dec 7, 2006

Me acabo de anotar la receta. Pero no la haré hasta que Teju nos saque de dudas y nos diga:

Si sus alfajores resultaron ricos
Si su cita fue una buena cita.

Mis hijos esperan lo primero para poder comer alfajores otra vez, ya que desde la última visita de amigos argentinos, no se han dado el gusto.
Yo viví cinco años en Buenos Aires y todavía echo de menos eso de darse un gustito así cuando una quería.

Y mi curiosidad pide más datos sob
... See more
Me acabo de anotar la receta. Pero no la haré hasta que Teju nos saque de dudas y nos diga:

Si sus alfajores resultaron ricos
Si su cita fue una buena cita.

Mis hijos esperan lo primero para poder comer alfajores otra vez, ya que desde la última visita de amigos argentinos, no se han dado el gusto.
Yo viví cinco años en Buenos Aires y todavía echo de menos eso de darse un gustito así cuando una quería.

Y mi curiosidad pide más datos sobre la cita.

Nos leemos,
Carmen
Collapse

Ana Maria Bustos K.
চিলি
2005 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Masa y recetas Dec 7, 2006

Claudia Iglesias wrote:

Cuando salí de mi casa no sabía cocinar casi nada, me fui a estudiar a Francia y la cocina siempre me atrajo. En Francia hay recetas en todas las revistas, me puse a probar, hacer experimentos, invitar cobayes porque las recetas siempre son para 6 personas, y aprendí, de manera bien autodidacta pero con las excelentes recetas francesas que lo dan todo bien medido, en gramos, centilitros, mililitros, grados centígrados, minutos. Todo, absolutamente todo está medido y si uno lo hace al pie de la letra sale igualito que en la foto.

Viajé de vacaciones a Chile y una de las cosas que me pesaban por no haber crecido en mi país era la falta de conocimiento de mi cultura, por mucho charquicán que me hubiera dado mi mamá, así que me compré un libro de recetas chilenas, el clásico librito rojo que era la referencia de comida tradicional. Y cambió mi mundo culinario, porque pasé a las tazas, cucharadas, cucharaditas, abra el horno y si se ve doradito está listo o métale un palito de la escoba.
Probé primero el pan de pascua, fracaso total, el pastel de choclos, idem y no volví a abrir mi librito. Prefiero las recetas cartesianas.

¿No le hará mal a la masa esperar tanto tiempo?

¡Suerte Teju!

Claudia

Ana María fue más rápida que lo que pensé

[Editado a las 2006-12-06 23:14]

Claudia, es cierto que la mayoría de las recetas chilenas son así como dices tú, métale la ramita de escoba, mire si está doradito, etc., (iprefiero las recetas norteamericanas que quedan tal como se ven en la foto y dan todos los pasos a seguir, junto con las medidas exactas y tiempos también). También aprendí a cocinar sola, sólo mirando en la televisión, o copiando y recolectando recetas y ensayando sola también apenas me casé, porque en mi casa apenas me dejaban entrar a la cocina cuando estaba soltera, a menos que fuera para ayudar a lavar la loza los días Domingo, cuando salían las nanas; así es que en Miami recién casada, me lancé a la vida con mis revistas de recetas que llevé de acá y aprovechando mi conocimiento del idioma también empecé a ensayar algunas recetas de allá. Como no tenía rodillo o uslero como decimos acá, recién llegada me lancé a hacer empanadas para mi primer 18 de Septiembre, y lo que usé de uslero fue una botella de Pisco que había llevado de Chile, ¡me quedaron exquisitas!

Yo sé hacer un Pan de Pascua que a quienes lo han probado, les ha encantado; tomé una parte de una receta de mi mamá, le agregué otra parte de una receta de una cuñada, inventé otra parte, le saqué unas cosas y puse otras que no correspondían, pero me queda bien rico. Un poco caro no más, ese es mi problema principal, no sé abaratar costos y tampoco creo querer hacerlo porque cambiaría totalmente la calidad del producto.

Espero que les guste la receta de los alfajorcitos y si la intentan, me cuenten para saber cómo les quedó...

En cuanto a la masa, si es que hace mucho calor, puede afectar la masa si Teju no la ha dejado refrigerada, pero no hace calor en esta época allá. Siempre se puede envolver en alusa plast y refrigerar, si no la vas a usar el mismo día o dentro de la semana; hasta se puede congelar.

Ana María

Carmen Hernaiz
Carmen Hernaiz
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Si os interesan las recetas de cocina internacional... Dec 7, 2006

Hace años, pasé una buena temporada traduciendo recetas de comidas específicas de distintos países.
Todavía las tengo tanto en inglés como en castellano. Si a alguien le interesa, os puedo hacer una relación de ellas y si queréis alguna en particular, os la paso.

Carmen

Ana Maria Bustos K.
চিলি
2005 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
¡Gracias Carmen! Dec 7, 2006

Carmen Hernaiz wrote:

Hace años, pasé una buena temporada traduciendo recetas de comidas específicas de distintos países.
Todavía las tengo tanto en inglés como en castellano. Si a alguien le interesa, os puedo hacer una relación de ellas y si queréis alguna en particular, os la paso.

Carmen

Hola Carmen, sí muchas gracias, uno de mis hobbies es recolectar recetas, hay algunas que jamás las he hecho, imagínate, ¡tendría que vivir como 5 veces para alcanzar a hacerlas y disponer de un presupuesto enoooooormeeeee para poder comprar todos los ingredientes!

Lo que quiero decirte es que sí me interesarían tus recetas si quieres compartirlas.

¡Muchas gracias! Yo también puedo compartir contigo recetas que me digas que te gustaría saber cómo preparar.

Ana María

teju
teju  Identity Verified
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
TOPIC STARTER
Me he reido a carcajadas Dec 7, 2006

Lia Fail wrote:¿¿No es fantastico como los forums nos pueden ayudar con LO QUE SEA?!

Sigo maravillándome por la gran calidad de las personas en ProZ. Mi preguntita tonta sobre mi apuro culinario hizo que se movilizaran las colegas del foro hispano, se arremangaron todas al rescate. Hasta Lia, que no sabe como hacer alfajores, pero escribió para darme ánimos. Sin duda que es fantástico que uno pueda tener una ventanita al mundo para preguntar sobre cualquier cosa, y gente que ni te conoce te trate con este calor y amabilidad. Ahora paso a contestar por partes.

Carmen, si me gustaría que compartieras tus recetas, sobre todo las que hayas ya probado y te gusten. Podemos continuar con este enlace con un intercambio. Yo estaba haciendo galletitas porque es lo típico acá en estas fechas. Probé los alfajores de maicena en un viaje que hize a Los Angeles, en un lugar argentino y me quedé adicta desde entonces. Y como no vivo en Los Angeles, quisiera aprender a hacerlos. Ya conseguí el dulce de leche. No te puedo contar como salieron los alfajores, porque decidí comenzar desde el principio, pero hoy no, ya se me ha hecho tarde. Pero prometo contarles a todos como quedaron cuando los haga. Sobre la cita, no hay nada que contar, me reuní con un cliente. No era ese tipo de cita, estoy casada hace muchos años, con un argentino, no menos.

Ana María, mil gracias por tus recetas. La que yo tengo no es muy parecida a la tuya. Seguro que son muy ricos, cuando tenga más tiempo, me gustaría probarlas las dos. Te agradezco muchísimo el tiempo que te tomaste de copiarlas, eres una joya. Oye, ¿qué es alusa plast?

Claudia, gracias por la divertida anécdota. Nos tendrías que pasar algunas de tus favoritas recetas. Tengo una amiga francesa y se da una mano en la cocina, que ni te cuento. Ir a comer a su casa siempre es un placer.

Y corto el rollo, que estoy preparando la cena. Como ya dije, lo prometido es deuda. Cuando haga los alfajorcitos, os cuento. Y si quedan buenos, copio la receta.

Abrazos,
teju

Ana Maria Bustos K.
চিলি
2005 থেকে সদস্য
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Alusa Plast Dec 7, 2006

Teju, el alusa plast es el papel film que viene en un rollo; es un plástico transparente, dúctil y suave que se adhiere a las superficies de los aparatos o alimentos donde lo uses, protegiéndolos para que no emitan olores, para que no se infecten si están a la intemperie cuando las moscas se acercan, para sellar sandwichs también. Se puede usar para congelar ya que las bandejas de carne del supermercado vienen envueltas en este alusa plast o papel film transparente.

Me alegro d
... See more
Teju, el alusa plast es el papel film que viene en un rollo; es un plástico transparente, dúctil y suave que se adhiere a las superficies de los aparatos o alimentos donde lo uses, protegiéndolos para que no emitan olores, para que no se infecten si están a la intemperie cuando las moscas se acercan, para sellar sandwichs también. Se puede usar para congelar ya que las bandejas de carne del supermercado vienen envueltas en este alusa plast o papel film transparente.

Me alegro de haber podido ayudarte. Espero que te queden exquisitos los alfajores.

Un abrazo,
Ana María
Collapse

Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
যুক্তরাষ্ট্র
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
স্মরণে
Tal vez... Dec 7, 2006

Alguna vez le traje a mi Sra. un precioso libro de cocina chilena, seguramente han de aparecer ahí los alfajores, los que hacen en Chile son bien ricos.

Sigue ella como siempre con su cocina mexicana que por cierto nada me disgusta, pero si en algo te puede servir el libro, llámame y lo busco.

Carmen Hernaiz
Carmen Hernaiz
স্পেন
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
Teju, las equivalencias Dec 7, 2006

Por si quieres estar segura con las equivalencias y no liarla con las cantidades, te dejo este enlace que en momentos de apuro, ayuda bastante.

http://www.iagora.com/itravel/tools/conv/units_cnv.html

Esta tarde os iré pasando recetas. Hay un buen montón.
Y si alguien quiere algo especial de esta tierra, pues eso, que también podéis pedir. Por rec
... See more
Por si quieres estar segura con las equivalencias y no liarla con las cantidades, te dejo este enlace que en momentos de apuro, ayuda bastante.

http://www.iagora.com/itravel/tools/conv/units_cnv.html

Esta tarde os iré pasando recetas. Hay un buen montón.
Y si alguien quiere algo especial de esta tierra, pues eso, que también podéis pedir. Por recetarios en esta casa no será.

Carmen
Collapse

Cecilia Paris
Cecilia Paris  Identity Verified
আর্জেন্টিনা
Local time: 14:35
‍ইংরেজি থেকে স্প্যানিশ
+ ...
él dulce de leche... Dec 7, 2006

El dulce de leche para rellenar tus alfajores debe ser el tipo "repostero". Es una variedad más espesa que sostiene tus dos tapas. El dulce de leche untable de mesa es demasiado ´líquido y los alfajores quedan lastimosamente "lop-sided". No sé qué dulce de leche consigues allá.

Sugerencia (según receta de nuestra doña Petrona C. de Gandulfo). Cubrir los costados de los alfajores con coco rallado.

Cariños.

বিষয়ের পেজ:   [1 2 3] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

এই ফোরামের মডারেটরগণ
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con receta de alfajores

LinguaCore
AI Translation at Your Fingertips

The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »